Domingo 22 Abril 2018
Plinio Soto Muerza  
 
Desde el gobierno del estado de Veracruz, se han puesto en marcha algunas líneas estratégicas contra Morena.
 
Partiendo del terror que tiene Yunes ante la posibilidad del triunfo de Andrés Manuel López Obrador para  la Presidencia de la República, y de que en Veracruz el voto mayoritario sea a favor de Morena, el yunismo ha echado adelante una  estrategia de golpeteo político por varios frentes. Los objetivos iniciales han sido los gobiernos municipales de Morena, principalmente los de Coatzacoalcos, Xalapa y Minatitlán, a los cuales se les ha sometido a una serie de señalamientos y ataques por parte de los regidores y diputados del PAN-PRD.
 
La embestida de los diputados del PAN inició cuando el pasado 11 de enero, el entonces aún diputado panista, Sebastián Reyes, quien llegara a la legislatura gracias a Morena vía plurinominal, subió a la tribuna legislativa para denunciar al gobierno de Coatzacoalcos por el tema de la basura, llegando incluso a pedir la renuncia de las autoridades municipales que apenas llevaban 11 días de gestión.
Juan Antonio Valencia
 
Xalapa, Veracruz. México/ 22 de marzo de 2018 
 
No se puede negar que la impartición de cursos, diplomados, y todo tipo de enseñanza sea útil y necesaria para elevar los niveles académicos en las personas que ejercen la función de comunicar o hacer un trabajo periodístico.
 
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, (CEAPP) en el estado de Veracruz, ha dado ese tipo de apoyos al gremio periodístico de Veracruz y ha cumplido con este programa.
 
Pero es de remarcar que es una comisión de Atención y Protección. Es decir es una comisión para atender asuntos relacionados con la protección de periodistas. Esto incluye la defensa jurídica, el apoyo moral, la asesoría necesaria si el periodista se siente amenazado o ha sido amenazado.

Por Plinio Soto Muerza

La declaración de Andrés Manuel López Obrador el pasado 11 de marzo en la Convención Bancaria, que se celebra cada año en el puerto de Acapulco, ha despertado un ola de descalificaciones por parte de los siempre críticos del candidato de morena, que han visto en esta declaración, la prueba fehaciente de la semejanza entre el morenista, Chávez y Maduro; ahí está la barbaridad de señalamientos, muchos de ellos fuera de lugar y de contexto, de articulistas como Pablo Hiriart, Jorge Fernández Meléndez, o Guillermo Sheridan, que ven amenazas descomunales donde hay sólo hay una opinión versada de lo que puede pasar en este país.

En el debate suscitado por tan potente declaración de tigres y domadores, una anécdota me viene a la memoria.

Por Plinio Soto Muerza

Veracruz camina a su cuarta elección en forma consecutiva, y todo indica que puede ser un momento decisivo en la historia para las próximas generaciones.

En los últimos 8 años (2010-2017), los veracruzanos han acudido en 6 ocasiones a las urnas: 2010, elecciones a gobernador, diputados locales y presidentes municipales; 2012, elecciones a presidente de la República, Senadores y diputados federales; 2013, elección a presidentes municipales y diputados locales; 2015, elección a diputados federales; 2016, elección para gobernador y diputados locales; 2017, elección para presidentes municipales.

Fecit / Jaime Sandoval

"...Así pasaron los siglos. De aquellos hombres y mujeres valientes e industriosos sólo quedaron serviles y seres viles hundidos en la miseria y el fanatismo religioso. Eran incapaces de alzar la voz contra el amo pues sabían que tal insolencia era motivo de látigo o de plano la horca. No tenían derecho a hablar, menos a opinar. No eran dueños ni siquiera del silencio, mucho menos de sus propias vidas. Así transcurría la existencia de aquellos súbditos, otrora dueños de aquellas tierras explotadas por el amo. Hoy eran esclavos en aquellas fértiles tierras atávicamente suyas.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg