Lunes 18 Junio 2018
Margarito Escudero Luis
Nuevamente las expectativas del pueblo mexicano están puestas en un proceso electoral amenazado con la sombra del fraude, pero con un empuje popular a gran escala que la misma gente está confiando en superar las intenciones de alterar los resultados.
México está a punto de dar una lección al resto de Latinoamérica, demostrando que se puede cambiar de régimen y de gobierno por la vía pacífica, obstaculizando a quienes hoy se ostentan en el poder no puedan mover sus piezas para impedir que ese cambio ocurra.
Está claro que la cúpula del poder está en un proceso de descomposición, que la cohesión que habían demostrado, se desmorona y cada quien comienza a jalar por su lado, pero nadie hacia el lado correcto.
Margarito Escudero Luis
Hoy 5 de junio es el día dedicado al Medio Ambiente. Se supone que se trata de llamar la atención hacia el entorno donde vivimos con el fin de hacer conciencia y pasar a tomar acciones para proteger y recuperar a la naturaleza.
Se supone.
Lo cierto es que nada pasa, nada sucede en favor del medio ambiente. Ayer mismo se dio a conocer que dentro de unos años habrá más plástico que peces en el mar.

Margarito Escudero Luis

Hace unos años tuve la oportunidad de preguntar a Andrés Manuel López Obrador si continuaría con la lucha pacífica.

Eso sucedió en una entrevista que concedió a los reporteros de Coatzacoalcos, luego de las elecciones celebradas en 2012, donde fue víctima del fraude electoral.

Su afirmación fue contundente, añadiendo que "se les va acabar", en referencia al tiempo y los recursos para seguir impidiendo el cambio.

En esa ocasión, AMLO llegó a Coatzacoalcos para dar inicio formal de las actividades de Morena en el puerto.

Recuerdo que en esa ocasión, López Obrador mencionó que Nelson Mandela había soportado 25 años de prisión en su lucha por cambiar las condiciones de vida de los ciudadanos negros en Sudáfrica.

Vale más su odio a AMLO, que su Patria? 
Ya vendieron Bancos, todas las empresas del estado, las aerolíneas estatales, los canales televisivos, los ejidos, el petróleo, los casinos,  las minas, los mares, las universidades y educación, las playas, las cadenas hoteleras, el gas y ya casi cierran la ley para vender el agua. 
Nos quedan los trabajos de Maquila, los 60 millones en pobreza extrema y la deuda de más de 10 billones de dólares. 
Sin contar el fobaproa y la deuda privada. 

Margarito Escudero Luis

En 1997, finales del siglo pasado, Veracruz vivía una efervescencia política intensa. Se preparaba la sociedad para una jornada electoral donde se renovarían los 210 ayuntamientos de ese entonces.

Eran los tiempos de Patricio Chirinos, cuando gobernaba el estado Miguel Ángel Yunes Linares desde la Secretaría de Gobierno.

Desde entonces, Yunes Linares aspiraba a la gubernatura, su sueño dorado, así que necesitaba un golpe, una demostración de fuerza para llamar la atención de quien designa a los candidatos en el PRI.

Fiel a su impetuosa forma de ser, tomó por asalto la dirección estatal del Partido Revolucionario Institucional y llevó el proceso de selección y de campañas a su antojo. De ahí, el brinco sería a la candidatura priista a la gubernatura del estado.