Lunes 18 Junio 2018
A-MORENA-0                           Xalapa, Ver., 29 de enero de 2018.- La mayoría de las preguntas que plantearon los diputados del Grupo Legislativo de Morena, al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz quedaron sin respuestas pese a la insistencia de los legisladores sobre cuántos homicidios, secuestros y desaparecidos, sobre las inconsistencias en el programa de austeridad presupuestal.
 
Por ejemplo, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García cuestionó a Jorge Winckler sobre el número de homicidios que se registraron en el 2017, respuesta que fue omitida por el funcionario justificando que no llevaba los datos consigo, esto pese a que el Secretario Ejecutivo de Seguridad pública, publicó que durante el 2017, se registraron en la entidad mil 641 homicidios.

DIP ROCIO PEREZ23Ponen en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales.

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2017.- La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, se pronunció por la cancelación de proyectos extractivos que pongan en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales como el de la minera denominada La Paila.

En su calidad de presidenta de la comisión permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez encabezó este lunes la inauguración del foro Derechos humanos, patrimonio biocultural y minería en Veracruz celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso local.

Allí, la legisladora de Morena reafirmó su compromiso con la sociedad veracruzana para promover y propiciar la construcción de un diálogo plural que sea horizontal e integral, que fortalezca la modificación o generación de políticas públicas que sean sostenibles y acordes con las necesidades que los pueblos requieren.

“Manifiesto la inminente necesidad de la cancelación definitiva de proyectos extractivos que pongan en riesgo a la vida de la ciudadanía, además de generar severas afectaciones ambientales”, dijo la diputada.

Sara Torres 

Hoy celebramos el Día mundial en la lucha contra el cáncer. Voy a compartir mi historia.Un día realizando una postura de arco en un sillón, levante mis brazos, los lleve por inercia a mis niñas(senos), los acariciaba, cuando en uno de ellos sentí una pequeña bolita, me impulse, me puse de pie muy asustada, seguí tocando y ahí estaba, inmediatamente hice unas llamadas

era urgente ver a mi ginecóloga, no estaba en la Ciudad, recurri a una gran amiga que había ganado la lucha a algo parecido,

DIP CAROLA22

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2017.- La diputada de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro dijo que la vida de las mujeres veracruzanas está en peligro constante, peligro a ser amenazadas o acosadas en la calle, peligro a la violencia sexual o feminicida, peligro a ser parte de las estadísticas que algunos llaman daños colaterales y otros de plano prefieren negarlas.

Por tal motivo, este martes presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz, ante la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura, a fin de reconocer y atender los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y mujeres.

Y es que la diputada de Morena resaltó que en Veracruz, las mujeres también corren peligro “porque existe una desatención u omisión consciente que las instituciones tienen con nosotras”.