Lunes 18 Junio 2018

AMADO33                    Llama a la sociedad a confiar en el proyecto del candidato presidencial Andrés Manuel

López Obrador 

 

 

“Las familias de Coatzacoalcos y de Veracruz se merecen vivir en tranquilidad y en paz y estamos seguros que con

Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena, esto será una realidad”, afirmó el candidato a la

diputación local por el distrito 29, Amado Cruz Malpica.

a-foto19                                         En la colonia Villas del sur el candidato a diputación local se comprometió a velar por las necesidades de este sector 

 

Reconoció la labor de mujeres que encabezan el sustento familiar

 

“Las madres solteras no están solas. Vamos a generar las condiciones para que existan guarderías suficientes para atender a los menores, y generar oportunidades de educación para ellos y respaldo económico para ellas”, fue el compromiso que estableció el candidato a la diputación local del distrito 29 Coatzacoalcos, por MORENA, Amado Cruz Malpica, durante su recorrido por la colonia Villas del Sur.

El candidato expresó que estas mujeres, que también hacen el papel de padres, tendrán una atención especial a fin de que se beneficien con programas que les permitan salir adelante con la manutención de sus hijos.

Resaltó que desde el gobierno federal con el proyecto del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Las madres solteras no se sentirán desprotegidas, ya que forman parte de las estrategias de ayuda social que entrarán en vigor con el triunfo de MORENA. 

 a-FOTO85                        Se llevará a cabo el 20 y 21 de Junio, en el Palacio Legislativo en el que habrá de analizarse propuestas de mejora a las políticas públicas en beneficio de la sociedad.

 

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo de Veracruz se llevará a cabo este 20 y 21 de Junio a partir de las 9:00 horas el Primer Congreso Nacional denominado “Globalización, Federalismo y Vida Local, el Pensamiento Crítico Aplicado a las Políticas Públicas” en el que expertos analizarán y presentarán propuestas que contribuyan a mejorar las políticas públicas en materia de economía, salud, educación y política interior.

Este foro tendrá la participación de integrantes de la LXIV Legislatura, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico; del Instituto Tecnológico de Chicontepec y del Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Filosofía, Humanidades y Economía, A.C.

Los ponentes habrán de analizar los temas antes mencionados, tomando como base los criterios de derechos humanos, equidad de género, transparencia y rendición de cuentas, Presupuesto Basados en Resultados y tecnologías de la información y comunicación.

amado-25                                                    El candidato a la diputación local se comprometió a gestionar la reactivación de la ventanilla única para ZEE

 

Ve viabilidad para detonar ruta del Istmo promovida por AMLO

 

Coatzacoalcos Ver. a 14 de junio del 2018

 

“Es un sueño que se ha anhelado desde hace varios años y estoy seguro de que servirá para el beneficio de Coatzacoalcos y la región. Desde MORENA sacaremos adelante  el gran proyecto de Andrés Manuel y claro que apoyaremos a los proveedores locales”, este fue el compromiso del candidato a la diputación local por Coatzacoalcos Urbano,  Amado Cruz Malpica, al hablar sobre el futuro de la ruta comercial ferroviaria con el istmo de Tehuantepec y la Zona Económica Especial (ZEE). 

 

El aspirante a la cámara local indicó que la propuesta del candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador,  sobre el proyecto: “Corredor Transístmico para el desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec”,  es sin duda una opción viable para el rescate económico de la zona sur, donde se buscará el aprovechamiento del puerto y las terminales ferroviarias.

A-FOTO17                                    Obliga a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos y los ayuntamientos, a destinarles el 3% de las vacantes disponibles.

El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Dictamen de decreto que reforma la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado que garantiza el acceso al empleo de las personas con discapacidad al servicio público estatal y así abonar a brindarles oportunidades de un trabajo.

En la séptima sesión, las diputadas y diputados aprobaron con 37 votos a favor este Decreto que obliga a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Organismos constitucionales autónomos y los ayuntamientos, destinar por lo menos el tres por ciento de las vacantes disponibles, para emplear o contratar a personas con discapacidad, siempre que cumplan con los requisitos  de ingreso y cuenten con las aptitudes para el desempeño de las funciones correspondientes.