Miércoles 21 Febrero 2018

AMADO-1234567Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2018.- El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica, dijo que las recientes declaraciones de la diputada Eva Cadena Sandoval carecen de sustento e intentan afectar el crecimiento electoral de MORENA en Veracruz,

El legislador desmintió la existencia de una supuesta conspiración de MORENA contra Eva Cadena para grabarla en los videos difundidos en 2017 que la exhiben recibiendo dinero, y con ello frenar su trabajo como legisladora morenista.

En entrevista, Amado Cruz, diputado por el distrito XXIX de Coatzacoalcos I, dijo que los señalamientos de la ahora diputada independiente son insostenibles, pues deja muchas preguntas sin resolver, entre ellas el nombre de la persona que le entregó el dinero que muestra en dichos videos.

De igual manera, Amado Cruz comentó que su familiar al que hace mención la diputada es ajeno a MORENA, pues simpatiza con otro partido político y candidato, tal y como lo ha expresado por medio de sus redes sociales.

                          Dip.RocíoNahle García

Luego de que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó el retiro de los elementos de seguridad pública en el Municipio de Minatitlán, la diputada Rocío Nahle García señaló que se trata de una “vendeta” político-electoral por parte de dicho mandatario y lo responsabilizó sobre lo que pudiera ocurrir a la integridad física y patrimonio de los habitantes de esa comunidad.

“Desde este momento, hago responsable al Gobernador del estado de cualquier situación que ocurra a partir de ahorita en Minatitlán, Veracruz, porque no hay seguridad pública y verdaderamente la situación allá es insostenible, insoportable; hay una violencia desmedida”, puntualizó.

 Yunes representa un proyecto familiar, Morena el proyecto de una sociedad cansada de corrupción: Cuitláhuac García

- De llegar a la gubernatura, Cuitláhuac promete crear la Secretaría del Mar; Atendería los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Pidió a la gente, que no hagan caso de las perversas llamadas telefónicas en contra de Morena.

a-cuitla-1                            Veracruz, Ver. 5 de febrero de 2018.- “El hijo del gobernador representa un proyecto familiar, en tanto que nosotros representamos el proyecto de una sociedad cansada de la corrupción”, dijo el precandidato a la gubernatura de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez.

El reportero preguntó que si por el abuso de recursos, revocaran la precandidatura del hijo de Yunes y pusieran a Julen Rementería, esa nueva propuesta le facilitaría el triunfo, Cuitláhuac García respondió que con cualquiera que pusieran ganaría Morena, porque en las encuestas continúa arriba con tres puntos.

Denunció que los Yunes, azul y tricolor, utilizan mucho dinero para sus precampañas y es difícil fiscalizarlos y comprobarlo, pero que a pesar de eso, con un presupuesto austero pero efectivo Andrés Manuel López Obrador se encuentra 2 a 1 en preferencia electoral en Veracruz y él sigue arriba en las preferencias.

Entrevistado antes de sostener una reunión con marinos mercantes, dijo que de llegar a la gubernatura existe la intención de crear una Secretaría del Mar, para atender las actividades que se llevan a cabo en los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan.

“Haremos una verdadera revolución educativa, Veracruz será ejemplo a nivel nacional”: Cuitláhuac García 
 Nuevamente se reunió con el magisterio del sur de Veracruz; incrementará becas para niños y jóvenes.
 
A-Cuitlhuac                                              Pajapan, Ver., 4 de febrero de 2018.- En una nutrida reunión con maestros del sur  de Veracruz, el precandidato de Morena, PT y PES a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que junto con el magisterio va a “echar abajo” la Reforma Educativa al llegar a la gubernatura, y a buscar mejores condiciones para todo ese gremio y educación de calidad para los estudiantes del estado; “vamos a hacer una verdadera revolución educativa y Veracruz será ejemplo a nivel nacional por su sistema educativo”.  
 
Explicó que de acuerdo a la Ley General de educación, la máxima autoridad dentro del Sistema Nacional de Evaluación, es el gobernador, quien tiene la potestad de hacer las adecuaciones correspondientes y por eso que está seguro de que así se podrá hacer en el estado de Veracruz.
 
Cuitláhuac García escuchó con detenimiento las propuestas de los maestros y coincidió en que a ese gremio se le debe apoyar para capacitarse, integrarlos a un sistema donde se le pueda ofrecer mejores prestaciones a los maestros bilingües, incluso ofrecerles un estímulo para que radiquen en esas zonas rurales.
A-ZENYANSE-2345                                      Xalapa, Ver., 31 de enero de 2018.- El diputado Zenyazen Roberto Escobar García, propuso una iniciativa para la creación del Consejo Veracruzano del Café, el cual regularía a toda la cadena productiva.
 
El Integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la Iniciativa con Proyecto de Ley para el Fomento, Desarrollo e Impulso de la Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano  durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional celebrada este miércoles.
 
Dicha iniciativa tiene por objetivo apoyar a los campesinos para que no abandonen sus tierras y a su familia, evitando la emigración y conservar el medio ambiente.
 
En su exposición de motivos dados a conocer desde el pleno del Congreso, Zenyazen Escobar dijo que la gran mayoría de los campesinos y cafeticultores veracruzanos, son poseedores de extensiones de terrenos, fincas que van desde media hectárea hasta 8 hectáreas; “mismos que viven una crisis alarmante”.