Miércoles 16 Agosto 2017

La OJC representará a Coatzacoalcos en el Festival de Las Flores en Xalapa

Coatzacoalcos.- Atendiendo una invitación del H. Ayuntamiento de Xalapa, Ver., el presidente municipal de Coatzacoalcos pidió a la orquesta Juvenil de Cámara de esta ciudad, que la representara en el Festival der las Flores que cada año se celebra en la capital veracruzana.

Así lo informó Freddy de los Ríos, Director de la Orquesta, quien agradeció al alcalde Joaquín Caballero, el gesto de designar a ese grupo musical para representar a Coatzacoalcos en ese importante evento.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, solicitó a su homólogo de Coatzacoalcos, enviara artistas de esta ciudad a participar en el Festival de Las Flores y la Orquesta Juvenil de Cámara fue la seleccionada.

De los Ríos comentó que actuarán el jueves 18 de agosto a las seis de la tarde en el Ayuntamiento de xalapeño, por lo que viajarán el mismo jueves desde las cinco de la mañana para llegar a tiempo.

Comentó que participarán ocho elementos que interpretan cuerdas y metales, violines, clarinetes, bajo y guitarras acústicas, con lo que se mostrará el repertorio que consiste en música clásica, melodías veracruzanas, en especial de Agustín Lara y Rock, entre otras interpretaciones.

Agradeció a las autoridades locales que se encargan de los gastos de los integrantes de la orquesta, se cubre el traslado de ida y vuelta, el hospedaje y los alimentos.

La orquesta actuará el jueves por la tarde noche y se regresarán el viernes luego de desayunar; con esto estaría realizando el concierto 129 de toda su trayectoria.

El Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz 2016, se llevará a cabo del 12 de agosto al 4 de septiembre; el alcalde Américo Zúñiga Martínez espera que este encuentro cultural y artístico le dé gran proyección turística a la capital; “somos orgullosos de lo que tenemos y podemos ofrecer al visitante nacional y extranjero”, dijo Zúñiga.

Se espera que el evento genere una derrama aproximada de 50 millones de pesos.