Lunes 23 Octubre 2017

Morena exige destitución y comparecencia de Alfredo Castillo

 El titular de la CONADE debe de rendir cuentas sobre los recursos públicos otorgados y la pésima actuación por parte de la Delegación Mexicana en la justa deportiva mundial: Diputado Virgilio Caballero.
Lo s deportistas han padecido las consecuencias de la pésima administración, al grado de que muchos atletas ni siquiera obtuvieron el uniforme oficial, o se los dieron con tallas erróneas después de que habían competido
Los resultados de los atletas mexicanos en Río de Janeiro son el reflejo de la mala administración del deporte por parte de Alfredo Castillo, por lo que debe ser destituido de su cargo y comparecer ante la Cámara de Diputados para rendir cuentas sobre la pésima actuación por parte de la Delegación Mexicana en la justa deportiva mundial, declaró el diputado Virgilio Caballero Pedraza. 
 
Al analizar la situación del deporte en México y la escasa obtención de medallas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el también Vicecoordinador de los Diputados de Morena dijo que desde la designación de Castillo al frente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) existe una errónea administración del presupuesto deportivo, lo que obstaculizó la presencia de los atletas nacionales en las competencias de fogueo, traduciéndose de manera negativa en su preparación y en la obtención de buenas posiciones en el ranking de la especialidad, o de preseas. 
 
“Los deportistas han padecido las consecuencias de la pésima administración, al grado de que muchos atletas ni siquiera obtuvieron el uniforme oficial, o se los dieron con tallas erróneas, o se los entregaron después de que habían competido. Incluso los jóvenes boxeadores tuvieron que ‘botear’ para conseguir dinero y poder competir en torneos regionales y mundiales”, puntualizó. 
 
Aunado a lo anterior, el legislador aseguró que el titular de la CONADE está obligado a transparentar el destino de los recursos públicos, ya que es dinero de todos los mexicanos y por ello debe ser transparentado.
“Durante su breve gestión al frente de la CONADE, Alfredo Castillo se ha confrontado constantemente con las federaciones deportivas. Las acciones emprendidas para terminar con el despilfarro, el desvío y la falta de comprobación de los recursos federales por los presidentes de las federaciones nacionales crisparon y paralizaron la vida de las organizaciones deportivas”, afirmó. 
 
Asimismo, Caballero Pedraza explicó que la política de confrontación implementada se presentó incluso a nivel internacional, debido a que no cumplió con las obligaciones contractuales por la cancelación del Campeonato Mundial que debía celebrarse en Guadalajara en 2017, por lo cual la Federación Internacional de Natación (FINA), decidió sancionar a la Federación Mexicana, suspendiéndola temporalmente de toda competencia y los deportistas mexicanos no fueron autorizados a hacer uso de la Bandera y el Himno Nacional.