Lunes 18 Diciembre 2017

Margarito Escudero Luis

Otra vez, la misma historia, cada año, en cada inicio de ciclo escolar, las quejas de los padres de familia que sienten que es un robo lo que hacen los maestros a la hora de inscribir a sus hijos.

Las quejas son las mismas, porque a pesar de los constantes anuncios del no cobro de cuotas de inscripción en escuelas de gobierno, los padres deben apechugar con lo que consideran “estratosféricos” cobros.

Y eso no es todo, un caso basta para demostrar el grado de corrupción que existe en las instancias educativas oficiales. En la Escuela primaria de ubicada en el fraccionamiento Villas San Martín anunciaron con un letrero hecho a mano, que se abriría un turno vespertino y que las inscripciones se llevarían a cabo el día 10 de agosto, de ocho a diez de la mañana.

Pero resulta que, cuando se presentaron los padres de familia a inscribir a sus hijos, les dijeron que ya no había cupo, lo que provocó la indignación de la gente, pues nunca supieron cuando se llevaron a cabo las inscripciones.

Pero además, los mismos padres se enteraron que el director de la escuela había traído alumnos de otras colonias, dejando sin posibilidades de estudio a los niños de ese lugar.

Por culpa de ese engaño, los padres de familia dejaron pasar el tiempo y cualquier oportunidad de poder inscribir a sus hijos en otras escuelas, se les esfumó, pues todos los plazos habían concluido.

Qué nivel de corrupción hay, que hasta tienen que esconderse de la gente, pues no pueden enfrentar sus mentiras.

‎De igual forma y en la misma zona, alguien pide auxilio, a través de Facebook pide orientación para ver que puede hacer en el kínder donde tiene a su hijo, ya que están cobrando demasiado, cuando es un kínder del DIF, pero cada año le suben el precio a todo y le dicen que cobran eso porque el DIF no los apoya.

Estas personas no saben a quién acudir, pues no hay instancia oficial que pueda parar esos atracos.

Lo cierto es que los padres se enfrentan de sopetón a la situación, no hay un aviso previo, una  junta donde se les explique las causas que llevan a los directivos a tomar esas medidas, simplemente “se las dejan caer” y ahí empiezan los problemas.

Lo peor es que en este año de Hidalgo y de Carranza, difícilmente habrá alguien que quiera apoyar a los padres de familia, los funcionarios están enojados con la gente, pues muchos dejarán el cargo, gracias que el pueblo votó contra los que están, esos que ocupan los cargos y que debieran ser los responsables de salir a resolver el problema de la gente.

Difícil, esos ya se van y dejan toda la bronca a la ciudadanía y ese esquema se repetirá en todas las instancias que tengan que ver con atención al público.

Pero la misma gente tiene la solución en las manos, el problema no es de uno solo, ni de unos cuantos, es un problema generalizado, en cada colonia, cada escuela, cada ventanilla, cada ciudadano tiene un problema que se debería resolver a través de la organización entre vecinos.

Si el ciudadano ya pudo observar que a través de su voto, conjuntado con el de todos los demás, se puede sacar a quienes han causado mucho daño a la sociedad, de la misma manera, organizándose, pueden resolver eso problemas que los funcionarios no pueden, o no quieren resolver.

De eso habrá más en el lapso que falta para que termine este gobierno, de hecho puede que en gobierno entrante las cosas se pongan más difíciles y que la misma sociedad tendrá que hacer sus propuestas, a partir de la organización social.

O sea que nadie vendrá en su auxilio, los que se van están más interesados en desaparecer evidencias que los inculpen, en asegurarse la espalda, antes que enfrentar el caos que su propia ineptitud provocó.

El engaño que sufrieron los padres de familia de Villas San Martín, sólo se resolverá si ellos acuden a las oficinas de la SEV a reclamar, a no retirarse de ahí, hasta que los atiendan y les resuelvan satisfactoriamente, así lo han planteado ya, cansados de tanta burla.

Y se verán cosas peores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg