Lunes 23 Octubre 2017

Marchan en defensa del voto de Morena en Cosoleacaque

marcha cosolea4

Cosoleacaque., Mas de mil personas procedentes de diferentes partes de la región, marcharon desde el entronque Oteapan hacia el centro de Cosoleacaque, en protesta por la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz, de anular la elección del distrito 26

También marcharon los diputados electos Amado Cruz Malpica, de Coatzacoalcos; Judith González Sheridan, de Minatitlán Rogelio Rodríguez de Orizaba, Daniela Griego, de Xalapa; Eva Cadena, de Las Choapas; Isaias Pliego Mancilla, diputado plurinominal y Rocío Pérez Pérez, de Cosoleacaque.

Acompañaron a los marchistas, el presidente del Comité Estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el Diputado Federal Cuitlahuac García Jiménez.

La marcha transcurrió sin incidentes, recibiendo el apoyo de los automovilistas que pasaban.

Se destaca la participación de personas de la tercera edad, que con todo y su bastón soportaron el trayecto bajo el intenso sol.

Luego de la marcha se realizó un mitin en el parque central de Cosoleacaque, donde se refrendó la decisión popular de exigir el respeto al voto ciudadano.

Ahí Cuitlahuac García, destacó que en el nuevo Congreso local  no habrá mayoría para nadie, pero el PRI es le partido con menos legisladores.

Amado Cruz Malpica dijo que, de repetirse la elección en Cosoleacaque, Morena le daría "una paliza" al cacicazgo.

En su momento, Rocío Pérez arengó a sus seguidores reiterando que el pueblo ya había decidido y nada haría que le quitaran el triunfo.

El mitin concluyó con la interpretación del Himno nacional por todos los presentes.marcha cosolea1