Viernes 20 Octubre 2017

Jueces no velan por los derechos humanos: abogado

Coatzacoalcos. El abogado Eduardo Ramos Carmona, presidente de la Corporación Nacional de Abogados y Peritos, denunció que las autoridades no velan por los derechos humanos, pues cuando alguien pretende tramitar un amparo o a un juez del fuero común, porque está una persona detenida, jamán velan por el derecho humano de la persona imputada o del detenido.

eduardo-carmona

En sus resoluciones nunca invocan los tratados internacionales, aunque el profesional del derecho los invoque, las autoridades hacen caso omiso de ello, por tal motivo exige a las  autoridades que cumplan con los tratados internaciones y los apliquen de manera constante  en sus resoluciones.

Como ejemplo, dijo que si se promueve un amparo por derecho al trabajo, las autoridades consideran que el trabajo no se considera como un derecho humano, por lo tanto el amparo es improcedente.

En este caso es una seria violación a los derechos humanos, ya que la Comisión Americana de Derechos Humanos  ha establecido que el trabajo es un derecho humano, “pero nuestras autoridades  se mantienen reacias a analizar y velar por el cumplimiento de los tratados internacionales”.

Agregó que la reforma del 10 de junio de 2011, reconoció que los tratados internacionales de Derechos Humanos tienen rango constitucional, la reforma mencionada  abrió un nuevo paradigma en la actuación del estado mexicano,  respecto a la protección y garantía de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales.

Señaló que las autoridades mexicanas se han tornado reacias a cumplir con sus obligaciones a las que se comprometieron, pues siguen estancadas en el pasado, violentando día a día los derechos humanos del ciudadano mexicano.

Añadió que es claro que los abogados litigantes de la República Mexicana, todas las autoridades del estado mexicano, organizaciones de derechos  humanos y la sociedad en general, a partir de esa reforma tienen a su disposición un verdadero  conjunto normativo para proteger nuestros derechos.

Por lo tanto los abogados y peritos mexicanos  están obligados a atender el contenido de nuestra Constitución y los tratados de los que el Estado Mexicano forma parte y exigir a las autoridades que estos sean interpretados en forma correcta, velando siempre porque se hagan efectivos a favor de la  ciudad.

Ramos Carmona señaló que se busca combatir y defender todo aquello que  atente contra las normas jurídicas establecidas y que de alguna forma trastoquen el estado de derecho, así como velar  por el correcto  ejercicio de la abogacía en México y vigilar  la correcta aplicación del derecho y la impartición de justicia, que debe prevalecer  en toda la república Mexicana en favor del gobernado.