Martes 17 Octubre 2017

Inaugura CTM su nuevo edificio

Coatzacoalcos

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coatzacoalcos, abrió oficialmente las puertas de su nuevo edificio, ubicado en la esquina de las calles Bravo y Juárez, en el centro de esta ciudad.

Para celebrar ese acontecimiento, los cetemistas invitaron a representantes de todos los sectores que componen la sociedad del puerto. Luego de un desayuno, el secretario general de la CTM en la región, Carlos Vasconcelos Guevara, dijo que se trata de una fecha muy importante para ellos.

Agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación, a quienes dijo que siempre estará con ellos,ctm-foto1

Al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció el apoyo que le brinda a la CTM.

Destacó la presencia del senador priísta José Yunes Zorrilla, a quien no escatimó halagos. Dijo que tiene palabra de hombre por veracruz y no anda en conflictos con nadie y su agenda es Veracruz.

Agregó que esta fecha cumple la CTM 80 años y todo el año es de celebración, por ese motivo recordó al icono del Movimiento Obrero, Don Fidel Velazquez, a quien llamo visionario y le ofreció aplausos.

Señaló que ante la grave situación que vive Coatzacoalcos, los acusan de una serie de situaciones que acepta por que comete errores como cualquier humano.

Presento el edificio que costo bastante en sacrificio y en economía a los secretarios generales de 115 sindicatos de la región donde están Ixhuatlán del Sureste, Moloacan, Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos hicieron una gran labor, porque la organización a su cargo no cobra cuotas, a pesar de que obligación de los trabajadores, de acuerdo al estatuto.

El edificio cuenta en su planta alta con un salón donde caben 800 personas y en la planta baja se instaló una pequeña clínica, debidamente equipada para atender casos de geriatría, pediatría, oftalmología y un laboratorio de análisis clínicos para atender a quien lo requiera, completamente gratis.

En el evento estuvieron, los regidores Noriel Prot, Gersain Hidalgo, Genara Yep, Felipe Hernàndez Pulido.

También hicieron acto de presencia Ramón Hernandez Toledo, secretario general de la sección 11 de petroleros, la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla y el diputado por Minatitlán, José Luis Sáenz.