Lunes 23 Octubre 2017

Llaman a marchar por la seguridad en Coatza

megamarcha29

Coatzacoalcos

Organizaciones empresariales, profesionistas y servicios hacen un llamado a la población en general para que participen en la marcha que se planea llevar a cabo el 10 de septiembre del presente año, como una protesta por la actual inseguridad que se vive en Coatzacoalcos.

megamarcha29.1

En una reunión donde estuvieron representantes del Consejo coordinador Empresarial del Colegio de Contadores, del Comercio Organizado, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Campos Gómez, comentó que debido a la inseguridad prevaleciente en Coatzacoalcos y ante la ausencia de acciones de los tres niveles de gobierno, se busca la forma de poder expresar el sentir de todos los empresarios y de la ciudadanía en general.

Se pretende dar a conocer a todos los ciudadanos el estado de emergencias que se vive en la actualidad ante los innumerables actos delictivos como secuestros, homicidios dolosos, robos a comercios y asaltos a mano armada que se presentan día a día, por lo que se planea una mega marcha que pudiera expresar ese sentir.

Dijo que en esa movilización, se espera la participación de organizaciones empresariales, de profesionistas, estudiantes, grupos religiosos, entre otros, buscando la participación numerosa de la ciudadanía, tal como ha ocurrido en otras ciudades, con la finalidad de crear un impacto a nivel nacional.

Se espera que con la marcha surjan algunas otras acciones que den como resultado un Coatzacoalcos con mayor seguridad, así como buscar la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional y grupos de inteligencia para combatir la delincuencia organizada y que regrese la paz y confianza en nuestra ciudad.

Los organizadores desean que la movilización sea respetuosa, ordenada, silenciosa y apolítica, pues no permitirán que se lleven lonas en alusión a algún partido político, ni protagonismos de personajes conocidos de la política local.

La llamada Mega Marcha a la que denominan “Coatzacoalcos quiere paz”, se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre de 2016 a partir de las cinco de la tarde, iniciando en la Pirámide del Malecón, ubicada en Independencia y Malecón, para concluir en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

En su momento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Wilburn, dijo que todos los organismos agrupados en el CCE se suman a esta iniciativa por el bien de Coatzacoalcos.

Ya hay un alto índice de hechos delictivos en diferentes modalidades y lamentablemente las acciones policíacas no están siendo suficientes para dar los resultados  que la sociedad está solicitando.

Ante esa situación y las pocas acciones que se ven por parte del gobierno, se ha tomado la iniciativa de realizar la marcha para manifestar a toda la sociedad y a las autoridades, el gran descontento que se tiene por la situación que se vive en esta ciudad.