Miércoles 16 Agosto 2017

Esperan repunte en el mercado 12 de noviembre

Coatzacoalcos

"No nos fuimos, aquí estuvimos hasta el final, gracias a Jehová Dios; ya sembramos ahora vamos a cosechar", dijo la señora Minerva Hernández Feria, locataria del mercado 12 de noviembre.

mercado12

El ánimo vuelve a los comerciantes de ese centro de abastos, ya que con la apertura de la calle Colón, a la altura de la entrada al túnel sumergido.

Doña Minerva dijo que no todos los locatarios se quedaron, sólo 20 de ellos, de los 94 que son, aguantaron los 13 años que permanecieron cerrados los accesos al mercado.

Ahora esperan que la gente vaya a comprar y que los locatarios que se fueron vuelvan a ocupar sus locales.

Dijo que el gobierno municipal aporta un apoyo económico y ya mandaron a pintar la fachada del inmueble.

Agregó que también se requiere de reparaciones al interior del mercado, ya que cuando llueve, "parece coladera". Ya está el compromiso del gobierno municipal, ahora esperan que se cumpla.

Los locatarios al ver el apoyo municipal, se comprometen a volver y reactivar el mercado 12 de noviembre.

Explicó que en el mercado solo se venden algunos artículos y servicios como ropa comida, pollo, peluquerías; no hay carnicerías ni pescaderías.

Comentó que ahí estuvieron 13 años con ventas muy bajas, "yo vendo pollo y artículos de belleza por catálogo para ayudarme y esperemos que se mejoren las ventas".

La señora Minerva apoya con los gastos de la casa, ya que su yerno y su hijo se quedan sin trabajo hasta por seis meses.

SALE PARA COMER
Por otra parte, Modesta Rasgado Villalobos, una señora de edad avanzada, de apariencia frágil, dijo que aunque sea para comer salió en estos años.

Espera que la apertura de la calle Colón les deje verdaderos beneficios, "porque hemos tenido muchas perdidas, porque todo se seca", refiriéndose a unos chiles que prácticamente se echaron a perder.

Comentó que les han dicho que el ayuntamiento los ayudará, "pero hasta no ver, no creer", dijo doña Teresa, quien ocupa el local 50 y vende frutas y verduras.

El mercado se fundó el 12 de noviembre de 1981 y luego de una temporada de buenas ventas, sufrió una fuerte caída, provocada en gran medida, por las obras del túnel sumergido, que lleva 13 años en construcción.