Viernes 15 Diciembre 2017

Un gen es el culpable de la vida social de las personas

Científicos y psicólogoshan descubierto que la falta de un gen específico puedeafectar la conducta social humana, incluyendo la capacidad de una persona paraestablecer relaciones sanas o para reconocer los estados emocionales de los demás.muy-interesante1

Durante elestudio,investigadores de laUniversidad de Georgia,examinaron cómo un proceso conocido comometilación, que reduce la expresión de genes específicos, encontrando ungenllamadoOXT.Estegen es responsable de la producción de una hormona llamada oxitocina, que estávinculada a una amplia gama de comportamientos sociales en los seres humanos y otros mamíferos.

"La metilación restringe la cantidad de cómo se expresa un gen, unaumento en la metilación corresponde típicamente a una disminución en la expresión de un gen, por lo que afecta el funcionamiento del mismo." ExplicóBrian W. Haas,de la universidad de Franklin de las Artes y las Ciencias de la Universidad de Georgia.

Básicamente cuandoaumenta la metilación en el gen OXT,reduce la actividad de este gen. El estudio muestra que esto puede tener un profundo impacto en los comportamientos sociales.

"Los participantes con mayor metilación del gen OXT tenían característicasasociadasconel autismo. Todas nuestras pruebas indican que el gen OXT juega un papel importante en el comportamiento social y en la función cerebral.”AseguróHaas.

Esta investigación podría conducir a nuevos y mejores tratamientos para una variedad de trastornos sociales, ya que la metilación es un proceso dinámico, y el nivel de metilación puede cambiar el transcurso de la vida de una persona. Pero ahorapodría ser posible alterar el nivel de metilación con algún tipo de medicamentoayudando a las personas que tienen alteraciones en la cognición social.

muy-interesante