Sábado 21 Octubre 2017

Secretarios no entregan información para PVD

Coatzacoalcos

La Universidad Veracruzana, junto con el Comité Rector del Plan Veracruzano de Desarrollo (PDV), convocan a la ciudadanía y a todas las organizaciones sociales, para que participen en la elaboración de dicho plan, informó Saúl González Solís, presidente del Comité Municipal del partido Acción Nacional (PAN).solis-1

Señaló que el Plan Veracruzano de Desarrollo es un tema Constitucional, tomando en cuenta que el día nueve de junio se aprobó en la Cámara de Diputados local, de manera mayoritaria, la modificación al Artículo 33 para poder llevar a cabo el Plan Veracruzano de Desarrollo; sin embargo,  a esta fechas ya con la aprobación de los legisladores, no se ha publicado en la Gaceta Oficial de Veracruz estas aprobación, por lo tanto los foros se llevan a cabo de manera ciudadana.

Declaró que hasta el momento, ninguna Secretaría de Estado ha enviado información alguna para la elaboración del PVD; “nada se está recibiendo de ninguna secretaría, nada de información para la elaboración de dicho plan, porque a falta de la promulgación en la Gaceta oficial del Estado, los secretarios en funciones no están obligados a entregar la información a quien designe el gobernador electo como su jefe de transición”.

Indicó que la gente debe saber que aun sin esa autorización, el gobernador electo está tomando en cuenta la participación ciudadana para elaborar el PVD de una manera específica, clara y tomando en cuenta todo lo que hay  en cada una de las secretarías, pero cada secretario debería  enviar información para partir de ahí con bases sólidas para su elaboración.

“Si el gobernador no ha promulgado dichas modificaciones, debería hacerlo la misma Cámara Local, porque la información necesaria para la elaboración del Plan, no ha llegado”.

Informó que los Foros para la elaboración del PVD está organizado por la Universidad Veracruzana (UV) junto con el Comité Rector del PVD.

Dijo que el lugar donde se presentarán todas las propuestas, serán todos los campus de la Universidad Veracruzana en el estado; en Coatzacoalcos será en las instalaciones de la USBI.

Convocó al público en general como PAN y como sociedad, para que participen presentando sus propuestas.

En la página virtual del PVD se puede  acceder para ver la convocatoria y los requisitos que esta incluye.

La página es consulta.pduv.uv.mx, aclarando que cualquier persona puede participar, toda vez que la convocatoria no es de Acción Nacional, sino ciudadana para que todo veracruzano interesado en participar, pueda hacerlo y se integre para recatar Veracruz.

La convocatoria está dirigida a los profesionistas, Cámaras Empresariales, a las Asociaciones Civiles  y al ciudadano.

Se puede presentar la ponencia con toda libertad, “subirla” a la página mencionada o solicitar exponerla en los foros que se llevan  a cabo en todo el estado, en Coatzacoalcos se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en la USBI de la UV.