Miércoles 18 Octubre 2017

Roberto PÈREZ LÒPEZ

El fantasma del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari ronda en las múltiples posibilidades de negocios jugosos en Petróleos Mexicanos -PEMEX-, precisamente en estos momentos de que su “familiar político” José Antonio González Anaya está al frente de la nueva Empresa Productiva del Estado.

Entre estos parientes ya se venían haciendo negocios redondos y jugosos, José Antonio González Pereira, padre del director de Petróleos Mexicanos, el conocido Pepe Toño, en ese entonces Francisco Fernández Lagos, actualmente súper asesor en la Dirección General de Pemex, permitió la consolidación de la empresa familiar “Pepe Tronix”.

A través de Fernández Loyo, quien organiza reuniones con ingenieros jubilados y sindicalizados para reclutarlos a su nuevo equipo de privilegiados, desde los años noventa empezó a otorgar contratos al papá del hombre fuerte de Pemex, que dirigía la empresa “Pepe Tronix”, obras en el área de Ductos de la zona de Coatzacoalcos, Veracruz.

El mote de “Pepe Tronix”, así se le conoce en el medio petrolero al súper director de la Empresa Productiva del Estado, derivado de los grandes contratos asignados a su padre González Pereira, de ahí que ahora Francisco Fernández Lagos por esa cercanía ahora ocupe la jefatura de asesores, convertido en el súper asesor de Pemex.

La mal llamada reforma energética que propuso el PRI e impulsaron los partidos aliados a la mafia del poder -o sea PAN, PVEM, PANAL- sólo viene a beneficiar a los amigos de la cúpula política que van aprovechar la oportunidad de hacer grandes negocios, sin considerar el enorme problema del desempleo que están propiciando.

EJECUTAN A CONOCIDO ABOGADO

El reconocido penalista Ignacio Vizuet Ortega, presidente del Colegio de Abogados, apareció muerto la madrugada de este domingo -4 de septiembre- por el rumbo del malecón costero, a la altura de la colonia Los Almendros, luego de cinco días de haber sido levantado y secuestrado.

Hace cinco días un grupo armado levantó y privó de su libertad al abogado, dando la voz de alarma sus familiares, y en las redes sociales de inmediato se empezó a difundir la noticia, ahora el cuerpo inerte del litigante apareció ejecutado y embolsado con un narco-mensaje.

La mañana de este domingo la ciudad y puerto de Coatzacoalcos se empezó a llenar de policías federales para la realización de rondines, un simple simulacro del gobierno federal que en todo momento ha mostrado total incapacidad para frenar la ola de crimen y terror que mantienen en la zozobra a los veracruzanos.                         

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al teléfono celular: 921 172 7002.

Roberto PÈREZ LÒPEZ

.

 

GACHO_SEPT11.jpg