Lunes 23 Octubre 2017

Arranca la Expo Construcción CMIC, a pesar de todo

Coatzacoalcos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), delegación Veracruz Sur realiza su Vigésima Expo Construcción en las instalaciones del edificio de Pemex petroquímica en esta ciudad.

El presidente de la CMIC, delegación Veracruz Sur, Jaime Armando Morales Silva, agradeció la presencia de los asistentes, autoridades, expositores y ponentes, a quienes les aseguró que en estos tres días que dura la Expo, desarrollarán fuertes vínculos comerciales con clientes potenciales.

Se mostró muy agradecido con quienes apoyaron para la realización del evento, quienes brindaron su compromiso y confianza, “a pesar de estos ventarrones por efectos de la contracción económica y a esta terrible tempestad que provoca la violencia”.

Señaló que en esta Cámara se gestan ideas para lograr cambios y concretar las acciones de crecimiento para el bien de nuestra región, ya que el propósito es impulsar el desarrollo regional y el puerto de Coatzacoalcos.expo-8-sep

Señaló que este foro se ha realizado a lo largo  de 19 ediciones y ha permitido reunir, en un mismo evento, a las empresas más destacadas en brindar servicios y productos de última generación para la industria de la construcción, donde se busca incorporar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado.

Agregó que, a pesar de que el gremio es fuerte y seguirán trabajando para generar desarrollo y empleos en Coatzacoalcos, la región y en el país entero, la tarea no es sencilla debido a los tiempos difíciles que enfrenta el país, “donde la economía está afectada por diversos factores que perturban a todos los sectores; aun así, tenemos la plena confianza de que contamos  con lo necesario para salir del atolladero y generar un cambio en pro del tan ansiado progreso”.

Agregó que el sistema económico y político ya no obedece a que el progreso venía desde arriba, dejando una derrama económica que beneficiaba a todos los sectores, incluyendo al que soporta a todos; el sector obrero.

“Ahora sólo el sector superior recibe todo el vino y no llega a las copas de abajo y sus excedentes van a parar a otros lugares, especialmente en el extranjero”.

Señaló que hemos esperado muchos años y no avanzamos como país, ni como sociedad, al contrario , pareciera que tenemos serios retrocesos; “la corrupción y criminalidad no me dejan mentir, ya no debemos esperar que estos cambios vengan de arriba; nosotros debemos hacerlo y celebro que estamos empezando a gestarlo, unidos lo lograremos”.

Nuestra esperanza inicia con un gobierno realmente incluyente, participaremos y exigiremos, con respeto a las leyes, lo que los veracruzanos y mexicanos merecemos, paz y prosperidad.

Posteriormente, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol inauguró los trabajos de la Vigésima Expo Construcción CMIC 2016, donde estuvieron presentes Eduardo Ramírez Leal, secretario general de CMIC, representante de Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de CMIC.

Héctor Fernando Ruz Santamaría, director general de Infraestructura Urbana, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal de Coatzacoalcos; José Manuel López Soto, en  representación de José Antonio González Anaya, director de Pemex; entre otras personalidades.