Viernes 18 Agosto 2017

Apoyan a pacientes con problemas visuales

Coatzacoalcos

Con el apoyo de la Clínica Monterrey, de manera permanente, visitan la región oftalmólogos que atienden gratuitamente  a las personas que padecen algún problema de salud visual, informó Joaquín Montillo Gómez, presidente del Comité Regional Campesino de la CNC.joaquin-montillo-cnc-coatzacoalcos

Comentó que los especialistas realizan jornadas en las colonias, municipios, ejidos y en las oficinas de la CNC, donde se detectan problemas de todo tipo, como cataratas, retinopatías, estrabismo, entre otros y han logrado ayudar a más de 70 mil pacientes que han contactado con los médicos.

En ese mismo rubro, se han realizado más de ocho mil cirugías gratis,  eso habla de que se puede ayudar a la gente que tiene problemas de salud visual y que no tienen los recursos necesarios para poder acudir de manera privada.

Agregó que como organización, han tendido un puente, donde la gente puede tener su cirugía de manera gratuita en cataratas y trasplante de córneas, pero hay cirugías como retinopatía diabética que son muy caras, pero se puede hacer que el paciente solamente pague los materiales para poder entrar al quirófano.

Señaló que el oftalmólogo recibe todo tipo de problemas oculares, desde conductos lagrimales, miopía, estrabismo, catarata congénita, desprendimiento de retina congénito y hasta el momento son 50 cirugías realizadas a niños que presentaron algunos de estos males.

Dijo que el especialista viene regularmente cada 20 días, dependiendo como se generen las cirugías, si se requiere antes puede venir así.

Indicó que en el área de salud, también cuentan con un consultorio dental, donde se dan de manera gratuita las consultas y si se requiere algún material, los pacientes cooperan con un porcentaje para poder adquirirlos.

También ofrece consulta general, consultorio que es atendido por un médico egresado de la UNAM, con consultas casi gratuitas, ya que el paciente paga solamente 20 pesos por consulta.