Viernes 18 Agosto 2017

El PVD debe estar listo en noviembre

Coatzacoalcos

El presidente del Comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el Foro para la Elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, fue todo un éxito, pues participaron ciudadanos, no sólo de Coatzacoalcos, sino de toda la región, de Pajapan, Chinameca, Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos, de todos los municipios del sur.SAUL GONZALEZ

“Es interesante ver que la ciudadanía se interesó por los foros organizados por la Universidad Veracruzana y expuso sus ideas y el tipo de gobierno que quiere el ciudadano”.

Reiteró que los foros fueron exitosos y ahora se espera que con esas propuestas se conforme el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

Explicó que todas las propuestas al Comité Rector del PVD, y se hará un análisis de cada una de ellas; con esas propuestas recogidas en todo el estado, se realizará el Plan mencionado, posteriormente deberá ser aprobado por la nueva Legislatura y entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta oficial del Estado y será el documento que el nuevo gobierno secunde y realice las gestiones que los ciudadanos veracruzanos emitieron.

Señaló que muchas de las propuestas coinciden a lo largo de la entidad, seguramente muchas hablan de inseguridad, de la falta de empleo, de la corrupción, hay coincidencias, pero todas las ideas serán tomadas en cuenta y se plasmarán de acuerdo a las necesidades de Veracruz.

Comentó la propuesta de la periodista Zayda Chiñas, respecto a la modificación de la Comisión Especial para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), tal vez no deba desaparecer, pero debe ser encabezada por alguien que no tenga intereses con el gobierno, pues es una de las áreas de importancia de la libertad de expresión, para que los ciudadanos puedan estar enterados de lo que pasa en el estado y esa libertad no puede ser coartada por nadie.

Agregó que los periodistas deben tener la seguridad de ejercer su trabajo con libertad, asegurando sus derechos humanos.

Finalmente comentó que el PVD debe estar listo para su aprobación antes de que entre en funciones la nueva legislatura, “todo se hizo muy aprisa, pero ha sido un éxito, el comité ya está trabajando y seguramente saldrá adelante en tiempo y forma”.