Miércoles 16 Agosto 2017

Aplican programa de Huertos Escolares

Coatzacoalcos

Con la finalidad de que los niños se acerquen a la naturaleza, la CNC implementa el programa de Huertos Escolares, donde los alumnos aprenden a sembrar hortalizas y frutas de manera natural, sin químicos.

Así lo informó el presidente del Comité Regional Campesino, Joaquín Montillo Gómezjoaquin-montillo-cnc-coatzacoalcos

Hizo la invitación a todas las escuelas del nivel jardín de niños y primarias, para que se sumen a este programa y  aprendan a cultivar productos que se consumen diariamente, como frutas y hortalizas.

Estas plantas pueden cultivares en pequeños espacios, como el patio de la casa, de la escuela y hasta en los arriates de las calles, como se hace en otras ciudades, donde se aprovechan las áreas verdes.

Una de las ventajas de este programa es que los cultivos están libres de productos químicos que sean nocivos para el ser humano.

Actualmente hay ocho jardines de niños ya inscritos en el programa, ubicados en diferentes colonias de la ciudad, como Punta del Mar, Rafael Hernàndez Ochoa, Las Palmitas y Playa Sol.

Dijo que ya se entregó semillas y abono orgánico, además de las instrucciones para que los niños puedan utilizar esos productos.

Señaló que la idea es que el niño aprenda el contacto con la tierra y sobre todo que aprenda a sembrar y cosechar y no solamente a cosechar lo que no ha sembrado.

Los cultivos que proponen son hierba buena, albahaca, a cuyo, cilantro, pepino, melón y sandía, que son productos que se pueden cultivar en la casa y que tienen un tiempo de tres meses entre siembra y cosecha.

Reiteró que no se utiliza ningún pesticida ni abono químico, con lo que se garantiza la limpieza del producto.