Lunes 23 Octubre 2017

Jubilados lamentan destino de Pemex

Coatzacoalcos

Viejos trabajadores petroleros lamentan la actual situación por la que atraviesan los actuales obreros y nunca imaginaron que Petróleos Mexicanos llegara a esta etapa, donde se desmantela todo lo conseguido en muchos años.trabajadores pemex

Y a pesar del lamentable momento que viven, se niegan a dar la cara y denunciar lo que viven, prefieren el anonimato y así lo piden al reportero.

Un dirigente sindical de la vieja guardia, de los tiempos de bonanza en Pemex, dijo que ahora todos actúan con total conformismo; nadie protesta y los que están jubilándose, firman un oficio donde se les dice que no tienen derecho a la última plaza.

Además de que no solicitan la última vacante, también desaparece del escalafón la plaza que venía ocupando.

Un trabajador jubilado dijo que la crisis de la industria petrolera se refleja en la situación de los trabajadores en general, no sólo de los petroleros.

Aseguró que no existe un contrato colectivo en la actualidad, no hay derechos escalafonarios, aunque los dirigentes sindicales no lo digan.

Varios trabajadores jubilados lamentan la actual situación de sus compañeros activos, afirman que a los trabajadores transitorios cuando logran firmar un contrato, también firman una nota donde se les dice que no hay promesa de pago inmediato; es decir que pueden pasar varias catorcenas sin cobrar.

Un trabajador recientemente jubilado, dijo que “tuvo que dar muchas vueltas” para que su hijo pudiera contratar, buscando heredarle la plaza; pero lo único que logró fue la promesa del dirigente y un contrato de unos cuantos días.

Sin embargo, no pierde las esperanzas de que su familiar quede “de planta” en Pemex.

Otros que ya cumplen con los requisitos para ser jubilados, sólo esperan que “no les vaya tan mal” y puedan tener una vejez digna y que puedan encontrar otros trabajo, ahora que todavía se sienten fuertes.