Domingo 17 Diciembre 2017

Condicionan apoyo al alcalde para procurar la paz

Coatzacoalcos

Integrantes del llamado Frente Único por la Paz, la Seguridad y la Justicia en Coatzacoalcos,  hicieron un exhorto único al presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, expresando de manera pública su apoyo al munícipe para tomar las decisiones y emprender las acciones necesarias y suficientes, como primera autoridad en el municipio para lograr y preservar la paz, la seguridad y la justicia que se anhela para esta ciudad.

coatza-frente

Aunque los asistentes aseguraron no contar con un cargo en este Frente, la voz cantante la llevó Esteban Valles Martínez, ex candidato independiente a la presidencia municipal, quien contendió precisamente contra el actual alcalde.

En el exhorto le piden a Caballero Rosiñol que solicite la remoción inmediata y urgente del capitán Miguel Ángel de la Rosa Vera, actual coordinador del Mando Único, que al carecer de experiencia y estudios policiales que avalaran su nombramiento, ha ofrecido una falta de resultados en la prevención y disuasión de los delitos de todo tipo, lo que ha llevado al municipio “a un incremento de proporciones nunca antes vistas de la violencia, los secuestros, los asesinatos impunes, los robos de autos, los robos a casas habitación, extorsiones, levantones y toda clase de delitos.

Según Esteban Valles, el respaldo que le ofrecen al alcalde es condicionado a que ejerza su autoridad como primer responsable de la seguridad, para que se trabaje activamente por la paz y la seguridad.

Agregó que el Frente está compuesto por ciudadanos de diversas corrientes, con la idea de la pluralidad y el alcalde decida trabajar ya por la seguridad, ya que con las reuniones con las cúpulas empresariales no se ha llegado a nada.   

Reiteró que ese apoyo no es un cheque en blanco para Caballero Rosiñol, debe tomar decisiones urgentes e inmediatas y este apoyo tiene fecha de caducidad el 10 de octubre del año en curso.

Si no hay resultados para esa fecha, manifestó que tomarán medidas urgentes en la búsqueda de la paz que se busca.

Manifestó que cuando el alcalde tomó posesión del cargo, juró cumplir y hacer cumplir la ley; “si no puede hacerlo, que renuncie”.

En esa reunión también estuvieron presentes el ex procurador de justicia, Jorge Yunis Manzanares y el ex candidato a la diputación local, Juan Aldana, así como líderes religiosos y trabajadores.