Sábado 19 Agosto 2017

El PRI sólo busca lavarse la cara: ACM

Coatzacoalcos

El diputado local electo, Amado Cruz Malpica, declaró que el presidente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, está señalado de haber recibido de manera ilegal, indebida, en un acto  claramente corrupto, una indemnización millonaria en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

amado-diputado2

“El comal le dijo a la olla”, apuntó Cruz Malpica, “el comal Ochoa Reza le dijo a la olla que no sea corrupta”, él renunció a la CFE, no obstante le dieron una liquidación como si hubiese sido despedido.

Señaló que esa acción atenta en contra del pudor público, contra los millones de trabajadores que de manera cotidiana reclaman en los tribunales laborales que se cumplan las reglas mínimas del derecho del trabajo; “es un abuso, un acto de corrupción”.

Lo que se busca con el presunto “castigo” es rentabilidad política, buscan lavarle un poco la cara al PRI, porque hoy es fácil hablar mal del gobernador, pero hace algunos meses veíamos al senador que hoy lo critica, llamarle jefe político.

Agregó que hoy el Partido Acción Nacional (PAN) lo critica, cuando después de la elección federal, basta recordar que el gobernador invitó a los diputados del PRI y del PAN a que fueran a tomarse la foto con él a Xalapa, solamente excluyeron a Rocío Nahle y a Cuitláhuac García, diputados de Morena, “y ahí estuvieron todos, los priistas y los panistas, como en una foto de familia, todos muy contentos”.

Recordó que los diputados de Morena en el Congreso Federal presentaron la petición de un juicio político contra el gobernador, no es un asunto nuevo, “nosotros no tenemos ninguna sed de venganza ni de persecución política personal contra de nadie, queremos que la ley se aplique, que se responda por lo que pudo haber ocasionado en Veracruz como daño patrimonial”.

Aclaró que la medida que tomaron en el PRI no va enfocada a eso, sino a distensar la cuestión electoral en Veracruz y a tratar de lavarse la cara.

Respecto a que si ese castigo aceleraría la acción de la justicia, el legislador electo aclaró que una cuestión no tiene que ver con la otra; para empezar no lo corren del partido, únicamente le suspendieron sus derechos partidarios.

Por otra parte, lo que suceda al interior de un partido político no tiene que ver con la situación como servidor público, en tanto sea gobernador en funciones goza de lo que los abogados llaman “inmunidad procesal”, normalmente conocido como “fuero” y, en consecuencia, solamente un juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados, se le puede quitar la inmunidad y someterlo y someterlo a los tribunales ordinarios; mientras se mantenga como gobernador, está más allá de los alcances de la justicia ordinaria.