Jueves 17 Agosto 2017

Piden concluir ampliación de tramo carretero

Coatzacoalcos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Coatzacoalcos (CMIC), no aceptó la invitación de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), para participar en la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero que va desde el puente Coatzacoalcos Uno, a Nuevo Teapa.

david-telmozi

Así lo informó el dirigente de la Asociación Reclamo Ciudadano, A. C. David Hernández Temoltzi, quien el pasado martes 27 de septiembre, solicitó  al gobierno Federal, su intervención ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que continúe aportando los recursos necesario y terminar con la obra mencionada.

La obra se encuentra suspendida desde hace cinco meses y está ocasionando más problemas socioeconómicos de los que había antes.

Comentó que dicha obra se detuvo por falta de recursos ya que el recursos aportado por Hacienda, solamente alcanzó para cubrir la primera estimación que presentaron las tres constructoras que trabajan en la obra.

Comentó que el residente obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sebastián de los Santos, dio a conocer el costo de la obra que es de 688 millones de pesos, y la longitud de la construcción es de 11 kilómetros y se aumentó el costo inicial, según él porque en el proyecto no se consideraron varios aspectos.

Señaló que en una reunión de trabajo con el ingeniero José Arturo Domínguez Torres, subdirector de Proyectos de Carreteras Federales de la Dirección General de Carreteras de la SCT, se le comentó sobre las empresas que participarían en la obra, que ninguna es de la región, a lo que se le respondió que desafortunadamente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Coatzacoalcos (CMIC), hizo caso omiso de la invitación hecha por la SCT, por lo cual tuvieron que contratar empresas de otros lugares.

Comentó que el funcionario aseguró que en un mes la SHCP proporcionará los recursos para concluir con la ampliación a cuatro carriles del tramo mencionado.