Sábado 21 Octubre 2017

Implementa la SSP programa Mujer Segura

Coatzacoalcos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, puso en marcha el programa “Mujer Segura”, cuya finalidad es dar protección y seguridad a las mujeres que utilizan el transporte urbano.

mujer-segura

Así lo informó el dirigente transportista de la Unión de General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), Mario Clairge Viveros, quien mantuvo una reunión con el director de Tránsito y Transporte, Ricardo Orozco Alor y los transportistas de Coatzacoalcos, de todas las líneas urbanas.

Orozco Alor presentó el nuevo programa “Mujer Segura” y todos los transportistas se comprometieron a ponerlo en marcha, ya que el director les pidió que participaran.

Explicó que este programa ya se aplica en la Ciudad de México, donde el  transporte tiene destinados servicios exclusivos para las mujeres y dijo que el ex Distrito Federal es un ejemplo a seguir.

Mario Clairge dijo que la Ugocm se comprometió a participar y la delegación de Tránsito se encargará de entregar toda la propaganda que se instalará en los autobuses.

Comentó que, independientemente de las diferencias que existen entre transportistas, todos coincidieron en que no es el chofer ni el transportista, el responsable de la inseguridad en los vehículos, sino que se trata de una situación general, pues hay tipos perversos que se suben a manosear, acosar a las mujeres.

El programa va encaminado a dar seguridad y confianza a las mujeres, para esto los folletos que reparte la SSP a través de la dirección de Transporte, es que se vean los números telefónicos a los que puede llamar una víctima; también se incluye un instructivo de como configurar el teléfono, para que a la hora que llame, enseguida se detecta vía satélite, ubicando a la persona y llegan con rapidez.

Entre los actos que se consideran agresivos contra las féminas, se destacan roces o apoyarse de manera lasciva sobre la mujer, miradas penetrantes o molestas, piropos o palabras ofensivas, insinuaciones con gestos subidos de tono, expresiones corporales con fines sexuales y exhibición de genitales.

Se les dice a las damas que no se trata de disimular o de apenarse, se trata de denunciar y para eso se muestran los números telefónicos.

Agregó que este es un programa de inteligencia de SSP y a la vez hace que la gente denuncie.