Lunes 23 Octubre 2017

Margarito Escudero Luis

De cosas raras está llena la calle, cosas que a pesar de la situación que se vive en el país, aparecen para empeorarla.

La moda cunde, la salida fácil al estrés, a la diversión a las costillas de los demás, pero en este momento “los demás” no están como para dejarse vacilar.

La moda de los payasos terroríficos nació en los Estados Unidos, cuando se dio la noticia que un individuo, vestido de payaso intentó llevarse a un niño atrayéndolo con dulces y dinero.

El tipo fue detenido, pues se descubrió a tiempo, pero dio pie a que aparecieran por muchas ciudades gringas estos payasos que, en muchos de los casos, aparecen para hacer bromas.

Pero también están apareciendo en México, en diferentes estados de la República ya hay tipos que se visten de payasos con diferentes intenciones.

En Ecatepec, en el Estado de México, dos de estos payasos se dedicaban a asaltar al que se dejara, ya fueron detenidos.

Dos de estos bromistas no tuvieron mucha suerte, pues uno pretendió asustar a una pareja, pero el varón sacó una pistola y sin esperar explicación le disparó. El otro caso es similar, el pobre payaso cayó muerto de un balazo.

Esta terrible moda provocará más incidentes, pues la idea es asustar a la gente, justo en este momento en que los ciudadanos ya están asustados, lo menos quieren es tener más sustos, sumándole a eso, que si bien existe el miedo, el ciudadano ya está dispuesto a defenderse y no espera a saber si se trata de una broma o un asalto.

Pero en este país, la enajenación llega a tal extremo, que todo lo que hace en Estados Unidos, de inmediato se copia, sin medir consecuencias; así que veremos payasos “terroríficos” por muchos lados, lo que no sabremos serán sus intenciones, así que más vale prevenir.

La policía gringa ya tomó cartas en el asunto, esperemos que los genízaros locales les copien la acción. 

LOS TRANCHOS SE QUEJAN

La corrupción ha tocado tales niveles, que ya está hartando a quienes se ven en esos menesteres. Al parecer en la agencia de Tránsito de Coatzacoalcos, algunos agentes ya se hartaron de tanta corruptela,

En un mensaje con muchas faltas de ortografía, se afirma que salió de la misma oficina de Tránsito en esta ciudad, donde de entrada y a manera de título dice; “ESTAMOS ARTOS”.

Luego en el mensaje se le pide a todos los conductores de todo tipo de vehículos que tengan precaución, pues desde Xalapa presionan a los agentes.

Se denuncia que les exigen 20 infracciones diarias, “por muy mínima que sea, por cada agente. Además de $3,000.00 a $5,000.00 pesos diarios”

Piden que no se pasen los semáforos, que no se estaciones en doble fila, que usen el cinturón de seguridad, usen casco los motociclistas, ya que todo esto se los piden sus delegados, porque a su vez se los están pidiendo de Xalapa para que el gobierno de Javier Duarte tenga dinero y poder cubrir lo que debe, “así que por favor todos los automovilistas tengan cuidado”. A

Atentamente: Tránsitos del Estado de Veracruz. ¿Cómo la ven? ¿Será verdad?

Pero las recomendaciones no están por demás. Cumplir al pie de la letra con el reglamento, es lo que deberían hacer todos los automovilistas para evitarse problemas.

De ser verdad lo que se afirma en ese mensaje, estaremos ante un caso insólito, pues la percepción del ciudadano sobre los agentes de Tránsito, es que son los más corruptos, pues se les puede ver en cualquier crucero extorsionando a los conductores.

Entonces, lo estarían haciendo para cumplir con la cuota que les exigen “desde Xalapa”.

Sería también una demostración de que el hartazgo ya está en todos los niveles, que hay capacidad para rebelarse e intentar un cambio.

Pero también puede ser que ese hartazgo se deba a que mandan a los agentes a exprimir a los automovilistas y a la hora de repartir, no les toque nada.

Mientras, pues a observar el reglamento.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m

.

 

GACHO_SEPT11.jpg