Domingo 17 Diciembre 2017

Anuncian gira de AMLO en Veracruz

Coatzacoalcos

El diputado local electo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, anunció que el dirigente nacional de su organización realizará una gira por el norte de la entidad Veracruzana.amado-diputado2

Dijo que Andrés Manuel López Obrador estará acompañado por los Diputados Federales Cuitláhuac García y Rocío Nahle con el fin de ofrecer una serie de conferencias colectivas sobre la                         Situación Socioeconómica y Política  de México.

La gira por norte del estado comenzará el jueves 13 de octubre, a las 11:30 hora en Ozulama, luego Tamalín a las 15:30 horas, para finalizar en Tancoco a las 17 horas.

El viernes 14 de Octubre iniciará en Tantima; en  a las 10:30; en Citlaltepec a las 12 del día y Chontla a las 15:30 pm.

El sábado 15 de Octubre estarán en Chiconamel a las 10 de la mañana y el domingo 16 cerrará a partir de las 10 de la mañana en Chincontepec; Benito Juárez a las 12 del día e Ixhuatlán de Madero a las 15:30 horas.

El legislador electo señaló que aún no hay fechas para la gira en el sur de Veracruz y que se darán a conocer oportunamente, en cuanto esté la planeación.

Sobre el tema de la inseguridad que afecta a la ciudad de Coatzacoalcos y al estado en general, insistió en la propuesta de Morena en el Congreso de la Unión, de que debe nombrarse un Comisionado Nacional de Seguridad Pública en Veracruz.

Agregó que la inseguridad es como un fantasma que recorre la ciudad, el centro, las colonias, los negocios, los clubes, a los deportistas.

Señaló que en la Cámara de Diputados, Morena propuso  la presencia de fuerzas federales  en Veracruz y en Coatzacoalcos de manera particular, ya que es la ciudad que más elevados índices de delincuencia presenta.

Indicó que no se trata solamente de un asunto policiaco, el Comisionado Nacional trae promoción de empleo, educación, coordinación institucional, estímulo a la productividad y toda una serie de medidas que permiten la restitución de las relaciones sociales que se encuentran rotas por la delincuencia.