Domingo 20 Agosto 2017

Payasos “demoniacos” afectan al gremio

Coatzacoalcos

Ante la aparición de personajes disfrazados de payaso con actitud amenazante o terrorífica, algunas personas que se dedican a este oficio, han recibido agresiones físicas y verbales, en esta ciudad, el profesor Isidro López Velázquez, quien se dedica a esta noble actividad, dijo estar  consternado, porque están dejando por los suelos la imagen del payaso que trabaja e involucra a todos los que se dedican a este arte.payasos

López Velázquez, cuyo nombre artístico es Chispita Jicaco, reconoció estar enterado sobre este fenómeno de la aparición de payasos llamados demoniacos, que inició en Estados Unidos, comop parte de una campaña de publicidad para una película, pero se extendió más allá de las fronteras y se convirtió en pretexto para cometer delitos.

Agregó que debe hacerse una investigación  a fondo, considerando que no son personas del gremio las que están cometiendo esas tropelías, sino gente ajena a esta actividad, “inclusive puedo pensar que se trata de gente muy perversa, porque  lastiman, asaltan y han llegado a asesinar”.

Comentó que en ciudad  Juárez, Chihuahua y Reynosa, Tamaulipas, se han dado casos muy delicados.

Agregó que ahora han aparecido en Veracruz Puerto y Boca del Río, donde la gente está muy asustada, pero consideró que las autoridades deben hacer una investigación a conciencia, porque no son los tradicionales payasos los que están molestando a la gente.

Dijo desconocer que se encuentren en Coatzacoalcos, pero su presencia tiene la finalidad  de hacerle una mala publicidad a la imagen del payaso, no sólo en Coatzacoalcos sino en todo el país y tal vez lo hacen con la intención de hacer sentir miedo.

Sobre la organización del gremio, indicó que en Coatzacoalcos hay un  sindicato de payasos, a nivel nacional hay una unión que se llama Payasos Unidos por los Niños y otras agrupaciones de payasos, pero realmente no han logrado unirse.

Señaló que la presencia de estos payasos “demoníacos”, deja un trauma para la gente, pues cuando vea un payaso normal, ya lo relacionan con aquellos.

Añadió que el arte del payado es hacer reír; en sus inicios fue un bufón que daba las noticias al rey a través de hacer reír y de hacer reflexionar a la gente.

Finalmente señaló que los payasos deben unirse para hacer un frente común y poder combatir esta situación que los está perjudicando.