Domingo 20 Agosto 2017

Militantes de Morena piden ser escuchados

Coatzacoalcos

Comités Municipales del partido movimiento regeneración Nacional (Morena), denunciaron ante los medios de comunicación la anulación arbitraria de la elección para diputado local en el municipio de Cosoleacaque y las discrepancias que existen al interior del partido para elegir a los Promotores de la Soberanía Nacional en cada municipio, así como las medidas dilatorias usadas por los dirigentes para atender los reclamos que han enviado a cada uno de ellos.morena

Ante la negativa de ser escuchados, los Comités de diferentes municipios de la región y su respectiva militancia, solicitan a la dirección estatal y nacional, un diálogo abierto y propositivo para que puedan plantear, sin temor a represalias, los problemas espinosos que hoy enfrentan.

Uno de ellos es el que se pretenda designar Promotores de la Soberanía Nacional sin consulta a la base, presuntos precandidatos a las alcaldías que se han propuesto ganar la simpatía popular, repartiendo bienes y dádivas al estilo priista, violentando la ley electoral y los estatutos de Morena.

Denunciaron los casos de Víctor Carranza Rosaldo en Coatzacoalcos y Lázaro Rodríguez Pérez, en Cosoleacaque, de quien la directiva del partido en ese municipio, no lo reconoce como militante, ni se hace responsable de los delitos electorales que cometa; de igual forma indicaron que el Comité directivo de Coatzacoalcos, no aceptará la imposición de Víctor Carranza.

Asimismo, piden a la militancia seguir construyendo la unidad en torno a los Comités Municipales de Morena y no en aquellos grupos  que se han formado ante la coyuntura  de la contienda municipal.

Consideran que para ganar las elecciones de 2017 y 2018 deben mantenerse firmes y juntos y cerrar las puertas a los arribistas que llegan al partido sin convicción alguna para construir un México distinto y con el ánimo adverso a No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo.

Aseguraron que desaparecer de facto a los Comités Municipales, no abona, ni contribuye al fortalecimiento de la democracia en Morena, ya que esos ajustes son impositivos y fuera de lo que señalan los estatutos.

Si algunos Comités ya cubrieron sus tres años de vigencia, su continuidad no es por motivos personales, sino porque el Comité Nacional no ha emitido la convocatoria para dar lugar a los cambios.

Ante esos problemas que enfrentan, convocaron al Primer Encuentro de Morenistas Democráticos por el Cambio Verdadero, a efectuarse en la ciudad de Cosoleacaque el 23 de octubre del presente año.