Domingo 17 Diciembre 2017

Buscar el dinero defraudado a Veracruz: Morena

Coatzacoalcos

El diputado local plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sebastián Reyes Arellano, habló en nombre del grupo legislativo de Morena en el estado de Veracruz, en una conferencia de prensa donde se refirió a la licencia solicitada por el ahora ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.sebastian-reyes-arellano

Dijo que sobre la mencionada licencia hay dos hipótesis; una es sobre la impunidad que se negoció para la salida del ex gobernador, “no se sabe cuáles fueron las negociaciones, pero puede ser una salida para no ser procesado por las investigaciones que tiene ante la Procuraduría General de la República (PGR), referente al faltante, según la cuenta pública, de más de cien mil millones de pesos, que es una cantidad exorbitante, que no se sabe a dónde fue a parar”.

Agregó que algunos medios de comunicación e informes recibidos, indican que esos recursos fueron a parar al patrimonio personal de todos los que participaron en el gobierno del estado, afectando gravemente las finanzas del gobierno e impactando gravemente a toda la comunidad veracruzana; es decir, empresarios, personas que esperaban el apoyo en cuanto a programas sociales se refiere, de municipios que no recibieron sus partidas correspondientes, y muchas anomalías más de la cuenta pública 2016 que le tocará revisar a la nueva legislatura.

Señaló al gobernador sustituto, Flavino Ríos Alvarado, como vinculado a Fidel Herrera y a Javier Duarte y le cuidará las espaldas y tratará de negociar con el gobernador entrante.

Se comprometió a que el grupo legislativo de Morena, revisará y analizará de manera exhaustiva, las finanzas de Veracruz, para saber dónde quedó todo el dinero que atracaron a las finanzas del gobierno de Veracruz.

Añadió que no están de acuerdo en endeudar al estado de Veracruz, porque se endeudaría  por todo el presupuesto, porque la mayoría de los ingresos están  comprometidos con la banca internacional y nacional.

Indico que los diputados de Morena serán garantes de los intereses del pueblo veracruzano, empresarios, comerciantes y todos los que han sido defraudados y no permitirán  negociaciones oscuras, ni entregarán la casa a corruptos.

Finalmente, recalcó que Flavino Ríos es más de lo mismo e intentará negociar todo lo posible para cuidar la espalda a Duarte.