Sábado 21 Octubre 2017

Barrillas busca donde sepultar a sus muertos

Coatzacoalcos

La congregación de Barrillas se encuentra actualmente sin panteón, por lo que las autoridades se avocan a conseguir un terreno para la ubicación de un nuevo cementerio, el atorón está en la falta de recursos para pagar el nuevo predio.barrilas

Así lo informó el agente municipal, Rafael Florentino, que dijo que ya hay un prospecto, pero el dueño del lugar pide un millón de pesos por hectárea, para lo cual se ha recurrido al presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol para la realización de los trámites necesarios.

Señaló que por ese motivo, la autoridad municipal en Barrillas no tiene que prepararse para los Días de Muertos para el inicio de noviembre.

Por otra parte, comentó que ya está autorizado el presupuesto para la electrificación de la escuela Telebachillerato del lugar, centro de estudios por el que se ha pugnado desde hace años, incluso recientemente tuvo oportunidad de estrenar aulas, porque los estudiantes tomaban clases en salones prestados.

Florentino agregó que se ha solicitado a la presidencia municipal, la autorización para crear por lo menos 20 empleos temporales para el desazolve de los canales de la comunidad, ya que en esta temporada de lluvias, son urgentes estos trabajos para evitar encharcamientos e inundaciones.

Explicó que estas plazas se rotarán para poder beneficiar por lo menos a 40 familias; es decir, durante una semana trabajaran  20 personas y en la siguiente semana serán trabajadores diferentes. Es una forma de apoyar a la economía ahora que el empleo está escaso.

EL agente Municipal de Barrillas informó también que, gracias a un convenio firmado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se impartirá un curso para saber qué hacer cuando queda varado en la playa de Barrillas un animal de grandes proporciones, como ocurrió hace algunos meses, cuando vararon dos ballenas conocidas como Cachalotes.