Sábado 21 Octubre 2017

Margarito Escudero Luis

Amaneció Veracruz con una persona diferente al frente del gobierno estatal, no se puede decir que es un nuevo gobernador, porque se trata de la continuación del proyecto que inició hace seis años.

Pero, como es la única oportunidad que tienen se acariciar su más preciado sueño, Flavino Río ahora habla de “mi gobierno”, hasta ahí, porque los demás argumentos ya se han escuchados en otras partes, frase como “cercano a la gente” ya son muy trilladas y los políticos deberían de tomarlo en cuenta para inventar otras.

Es bueno destacar que la primera conferencia de prensa que ofreció el gobernador sustituto, fue en su tierra adoptiva Minatitlán, donde siguió el protocolo de su inmediato antecesor de llegar muy tarde a la cita, pues primero se anunció que sería a las doce del día de ayer jueves, luego anunciaron que a las dos de la tarde, para que llegar más tarde.

Ojalá no sea un augurio para que la gente diga que es igual que el otro.

Pero eso sólo molesta a algunos periodistas que ni aguantan anda, deberían estar acostumbrados a planchas como esa, pero no se aguantan las ganas de criticar.

Deberían aprender a algunos reporteros de Minatitlán que, en cuento se supo de su nominación, de inmediato le prendieron incienso, ya saben, palabras de aliento al nuevo tlatoani.

Así escuchamos frase como “¡hijo predilecto de Minatitlán!”, ni más ni menos, pero nunca le permitieron al oaxaqueño “llegar” a la alcaldía de la petrolera ciudad, porque ahí los chicharrones de otro son los que truenan.

En Minatitlán Ríos Alvarado dijo que mejorara la seguridad en todo el territorio veracruzano, ya que es prioridad de su gobierno.

¿Qué estarán pensando los dirigentes petroleros en este momento?, puesto que al que no dejaron ser alcalde, ahora es “su” gobernador y con los institucionales que son, pues…

Ojalá el sustituto no pierda de vista que solamente son un poco más de 40 días los que estará al frente, que existen una serie de investigaciones por parte de la PGR y otras instancias contra su ex jefe y que, de alguna manera él mismo tiene información importante que deberá aportar a las autoridades competentes, si de verdad busca reforzar a Veracruz.

MUCHA INFORMACIÓN

Fue durante su estancia como secretario de gobierno que resultaron golpeados personas adultas, pensionadas y jubiladas, debe estar enterado de los procedimientos que se hicieron para despojar al Instituto de Pensiones del Estado de su infraestructura; asimismo, debe tener conocimiento de las razones por la que no se pagaron en tiempo y forma, los adeudos contraídos con proveedores y esos datos pueden ser de vital importancia para el éxito de las investigaciones.

A menos que no le interese ese éxito, porque limpiar la cara de Veracruz es algo que interesa a todos los que aquí vivimos, y ese concepto debería aplicarse desde la primera autoridad.

45 días es muy poco tiempo para hacer algo, si en seis años no se pudo reforzar la seguridad y abatir la delincuencia y, Ríos Alvarado propone hacer precisamente eso y lo logra, entonces sabremos que antes no hubo voluntad para hacerlo.

La información que posee el sustituto sobre los adeudos a la Universidad Veracruzana, será valiosa para su Alma Mater, la Casa de Estudio que le dio sus títulos, a la que traicionó poniéndose del lado de quien sangró y ensangrentó a Veracruz.

Tal vez, ese caro anhelo alcanzado, no sea como se lo hubiera imaginado, porque los reclamos de pagos de adeudos, de personas desaparecidas, de salarios sin pagar, de periodistas asesinados, continuarán pues existe una posibilidad de que cambien las cosas con un nuevo gobernador.

Es decir, nada cambió con la salida de Javier Duarte, la entidad sigue igual, en medio del caos financiero, de la inseguridad rampante en todo el territorio, cada día hay asesinatos y secuestros y eso no cambia de un día para otro.

La labor del sustituto es procurar una entrega de gobierno tranquila, en paz, con todas las de la ley.

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg