Jueves 17 Agosto 2017

Empresarios esperan buenas noticias de Osorio Chong

Coatzacoalcos

Luego de que el gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado diera a conocer la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el objetivo enfrentar el problema de inseguridad, empresarios de la ciudad esperan que haga anuncios importantes sobre la Zona Económica Especial que es de vital importancia.chong

Así lo comentó el empresario hotelero y secretario de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco), Esteban Enríquez España

Dijo que una visita no es nada hoy, pues ya hubo reuniones con el secretario de gobernación, de las cuales no se obtuvieron los resultados esperados, ahora esperan que venga a dar un buen anuncio.

Dijo que aparentemente había problemas con el gobierno anterior,  “pero de alguna manera sigo creyendo que no hay un cambio real, pues quedó sustituyendo el secretario gobierno”.

Señaló que ya se habían acostumbrado a que no sucediera nada después de las reuniones con altos funcionarios, “entonces por el hecho de haber una reunión no estamos contentos, esperemos que salga algo productivo”.

Había la impresión de que la Secretaría de Gobernación no atendía al estado por causa del gobierno anterior, y hay temas como las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que es de la mayor importancia para nuestra ciudad, ante la terrible crisis en materia de inseguridad, “vivimos una terrible crisis en materia económica, eso agrava la de inseguridad”.

Comentó que si la ZEE es el único gran proyecto que hay, no ha podido avanzar por diferencias que hubo en su momento con el gobierno del estado, pues cuando venía Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), sus actividades se suspendieron a petición del gobierno estatal.

Gutiérrez Candiani venía a la región, más que a dar una conferencia, a recorrer la zona industrial, que era lo más importante, pero se canceló a petición del gobernador, porque venía también el gobernador electo, “grilla política, un hubo reunión y se sacaron de la manga el huracán de ese momento, como  motivo de cancelación”.

Pero, según personas ligadas a Gutiérrez Candiani, dijeron que fue realmente por cuestiones políticas.

Finalmente comentó que es bueno que se empiecen a dar esta visitas, pero la sola llegada de Osorio Chong y Ríos Alvarado, no significa que haya que festejarlo, esperemos que haya buenos anuncios.