Lunes 23 Octubre 2017

Ya lejos el ogro, comienzan a salir verdades, trucos ocultos, caprichos grilleros como si hubiera sido el dueño absoluto del territorio donde reina el miedo.

Entonces me entero de tretas fáciles, obstáculos para frenar la llegada de los nuevos mandos, sólo por capricho sin importar el daño que puedan causar sus órdenes absurdas.

Así fue siempre, nada importaba más que la voluntad propia, la de pedir y saquear a cambio de terror y palos para quienes se atrevieron a opinar en contra.

Nada pudo avanzar, la inmovilidad como arma política y el silencio de todos los cercanos como complicidad a cambio de las migajas.

Hoy esperamos que el progreso venga de la mano del secretario, que la paz sea por fin una realidad y que el miedo se entierre para siempre en la ausencia del ogro.

Nadie espera que la sola presencia del funcionario haga el milagro que esperamos, que se componga todo lo descompuesto, que devuelva la vida a los muertos, que fluya el trabajo para todos y las oportunidades no se pichicateen en esta tierra rica y generosa.

Aquí, donde estuvimos olvidados por los tlatoanis que han decidido cambiar el rumbo de la historia, en un concepto de progreso peligroso, que parce más un retroceso que un avance a la prosperidad para todos lo que aquí nacimos, los que nos quedamos a soportar las bandas criminales, los que confiamos en la raíz que nos mantiene atados a esta tierra.

SÓLO INTERESES

Otros ven sólo una oportunidad de negocio, venir y llevarse lo útil y vendible, llegar a engañar con una prosperidad ficticia que significa oro en el bolsillo extranjero.

Salvado el obstáculo, ahora esperamos el anuncio oficial de la prosperidad sin fin, del “ahora sí va en serio”, prepárense todos para la lluvia de riqueza, la zona económica especial abrirá camino al extranjero, recibirán excepcionales beneficios hacendarios, a cambio de que vengan, solamente vengan a buscar la riqueza del sur de Veracruz.

Ahora los nativos estaremos muy agradecidos si sólo nos dan paz, tranquilidad y trabajo, la pesadilla terminará por decreto así de fácil era la cosa.

Este lunes sería generoso, si el secretario anuncia lo que queremos escuchar, porque si dice más de lo mismo, continuaremos sumidos en la era del terror, de cadáveres en las carreteras, de amenazas constantes contra las familias que aquí se formaron y que vinieron de otros lares a consolidarse.

Recordemos que la decisión coincidió entre la gran mayoría de quienes habitamos aquí, contrala decisión que tomaron en las grandes alturas y que desconocen cómo vivimos aquí, por eso no hay coincidencia y tal vez sea la causa del olvido oficial para esta región.

Pero los intereses están por encima de todo, finalmente es una tierra rica, estratégica, con mucho potencial, por eso le pusieron el ojo, la habilitan como zona especial, para que nadie más tenga problemas.

Que agradable sería que de la noche a la mañana desaparecieran esas temibles bandas de secuestradores, los asesinos, los extorsionadores, los asaltantes y todos los que sumieron en el silencio a nuestra gente.

Digo… ¡Todo es posible en la paz!      

   

.

 

GACHO_SEPT11.jpg