Lunes 23 Octubre 2017

Preocupa situación financiera en el sur de Veracruz

Xalapa, Ver. 6 de diciembre.- La diputada Miriam Judith González Sheridan, llevó al pleno de la Cámara de Diputados de Veracruz, los atropellos y agravios que se han cometido en contra de los burócratas en el sur del estado, especialmente en el distrito XXVIII.SHERIDAN

González Sheridan, del grupo legislativo de MORENA; sometió al pleno de la Cámara el pronunciamiento relativo a la situación financiera de los ayuntamientos de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán Veracruz; respecto del actual ejercicio fiscal 2016.

Dijo que en el fin de año trae consigo demasiados compromisos financieros, de toda la naturaleza y en el distrito XXVIII es preocupante la situación económica que se vive, “estoy en la Máxima Tribuna de Veracruz para hacer este pronunciamiento y dar voz a distintos trabajadores municipales que se han acercado, para hacer valer sus demandas de justicia”.

Señaló que a un mes de haber rendido protesta como diputada, se ha dado la tarea de recorrer el  distrito que le corresponde y que las demandas son demasiadas; aseguró que son muchos los trabajadores municipales que por temor prefieren guardar el anonimato, por la  incertidumbre que viven a diario por saber si les pagaran su correspondiente aguinaldo de fin de año.

Destacó que a escaso un mes de concluir el año, renunció el tesorero municipal de Minatitlán; en Uxpanapa prevalece el olvido; en Jesús Carranza el alcalde no atiende, ni entiende las demandas de su población y en Hidalgotitlán ya nadie confía en el presidente municipal.

También es importante considerar los despidos injustificados que se han dado y que en esos municipios se está trabajando con tan solo el 40 por ciento del personal, las autoridades argumentan falta de recursos, recalcó González Sheridan.

Aclaró que en Minatitlán, durante la pasada legislatura, se aprobó contratar un crédito por un monto de 73 millones 600 mil pesos para inversiones públicas productivas, mismo que se puede verificar en la gaceta oficial numero 95 de fecha lunes 9 de marzo de 2015.

Finalmente, invitó a reflexionar a los Cabildos de esos municipios, que tengan un buen cierre de año y actúen con honestidad; así como también debe prestar atención el gobierno del estado que recientemente entro en función, hizo un llamado a la cordura y que los actores políticos de esa zona se concreten en resolver los problemas del distrito XXVIII.