Sábado 19 Agosto 2017

Vándalos aprobaron reformas estructurales: TCV

Ya nos sabemos la cantaleta del “peligro para México”. Cuando ya todos sabemos bien quiénes son el verdadero peligro, dijo la Diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del Grupo Legislativo Morena, al iniciar su intervención ante el Pleno de la Cámara de Diputados de Veracruz, este 10 de enero.CAROLA24

Señaló que los verdaderos culpables de la situación del país son la mafia en el poder, que utiliza a los partidos de siempre a cambio de una serie de privilegios. Son quienes firmaron el “Pacto contra México”, cuyas consecuencias nefastas hoy nos tienen en el despeñadero.

El peligro para México es el grupo que regaló los bienes de la nación, los que gobiernan para unos cuantos, los que son sirvientes de los intereses privados.

Dijo que los vándalos son los mismos que aprobaron las reformas estructurales y que, en 2013, Morena advirtió sobre los terribles efectos de la privatización del petróleo.

Insistió que los vándalos son quienes manejan la opinión pública con análisis de la escuela económica de Legarreta, en donde cacarean que nada afecta al bolsillo de las y los mexicanos. Todos aquéllos que votaron a favor, por órdenes de su partido, sin pensar en que nosotros sí tenemos memoria.

Fuerte en su intervención, Viveros Cházaro aseguró que los populistas son quienes salen a darse golpes de pecho una vez muerto el niño. Los que apoyan a la población en discurso, pero que a la hora de tomar posturas y definirse, de hacer su trabajo, votan en contra el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para echar abajo el gasolinazo.

Agregó que los saqueadores son quienes tienen a Veracruz sumido en el hambre, quienes se robaron el dinero hasta de las medicinas. Quienes vivieron cómodos siendo partícipes de un régimen corrupto como el de Duarte.

Quienes causaron los actos vandálicos son los que no le ponen freno al gobernador, votando a favor todas sus propuestas. Son quienes le dan cheque en blanco a una persona para que haga lo que quiera con los pocos recursos que nos dejaron, quienes se ponen al servicio de quien está en el poder. Son los que tienen mucha experiencia en las negociaciones, en el cabildeo, en acordar por encima de los intereses de la gente.

Quienes incitaron los actos de rapiña son los que han despedido a diestra y siniestra a trabajadores del gobierno estatal, sin explicación, sin respetar sus derechos laborales, no para reducir los costos sino para abrir espacios para personas llegadas de quién sabe dónde.

Los provocadores son quienes lanzan acusaciones infundadas a una representante popular, que se ha enfrentado a las mafias regionales más profundas del estado. Son quienes se preocupan más por la declaración en los medios que en presentar pruebas.

Los rapaces son quienes se aprovechan del malestar de la gente, que incitan el odio, organizan revueltas violentas, saqueos, desorden y caos y después voltean a ver a quién echarle la culpa

Señaló que la gente ya está harta de la forma de hacer política de los otros partidos. Y está dispuesta a dar una lucha profunda y transformadora, pero por las vías legales y pacíficas. Un ejemplo fue la votación de este año, en donde un partido nuevo de pronto se vuelve un verdadero competidor y gana la segunda fuerza en este congreso.

Temen, y mucho, que esto se repita en 2017 y más en el 2018. No nos vamos a dejar, no vamos a dar pie a que los rapaces, los provocadores, los vándalos, los saqueadores nos igualen con ellos.

Pueden invisibilizarnos, señalarnos, levantar falsas acusaciones, congelar nuestras iniciativas sobre austeridad y otras, perseguirnos. La gente está despertando y sabe muy bien quién es quién. Nos conoce porque hemos estado con ellos, recorriendo sus calles, visitando sus casas, escuchándolos. En los actos, y no en los discursos o en los relumbrones mediáticos, es donde nos daremos a conocer.

Esta  noche oscura está a unos cuantos años de terminar, de amanecer a un nuevo día en donde construyamos un México amoroso en donde el buen vivir para todos y todas sea lo realmente importante.

Los invitamos a ser parte de este nuevo proyecto alternativo de nación. El 5 de febrero, en la Plaza Lerdo de esta capital, estaremos firmando el documento “Por la unidad del pueblo para la prosperidad y el renacimiento de México. Es momento de enderezar el camino.