Jueves 14 Diciembre 2017

Señala diputada violencia en Veracruz

Xalapa, Ver. 17 de enero.- Nada se sabe sobre el proceso legal que atendería el asesinato del Ingeniero Narciso Lorméndez Barradas, miembro del gremio de ganaderos y empresario de Vega de Alatorre, quien perdió la vida de manera violenta el día 13 de diciembre del año pasado.DIP CAROLA22

Por tal motivo, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, integrante del grupo legislativo Morena, presentó un Pronunciamiento relativo a la violencia sufrida en la entidad, en particular en el municipio de Vega de Alatorre.

Señaló que el asesinato de Lorméndez es sólo una muestra de la crisis de seguridad que se vive en el estado, crisis que es “multifactorial”: económica, de gobernabilidad, de credibilidad, de confianza, de impunidad y corrupción.

Agregó que la persona asesinada empleaba a más de cien veracruzanos. Y que la situación de los ganaderos y sus familias es grave, pues han sido asesinados, secuestrados, extorsionados y víctimas del robo de ganado. Lo que genera dolor para la sociedad y las familias afectadas, pero también tiene costos económicos.

Para la diputada Viveros Cházaro, “habrá inversión y riqueza en el estado en la medida en que exista seguridad, confianza y bienestar”; por tal razón –agregó-: “debemos trabajar para que la impunidad y la corrupción sean un horrible recuerdo pasado, pero sólo un recuerdo, no más una realidad que nos lastima. Toda la sangre derramada en Veracruz, esas personas, esas familias, esas historias tienen que recibir justicia. Si no lo hacemos, no podremos salir de la crisis que hoy vivimos”.