Lunes 23 Octubre 2017

Jóvenes Por Una Vida Mejor reciben apoyo de Morena

Xalapa, Ver. 23 de enero.- Jóvenes integrantes de la Fundación “Unidos por Una Vida Mejor” de Ciudad Nanchital, Ver. solicitaron apoyo al diputado amado Cruz Malpica, Coordinador del grupo legislativo Morena, para concluir la limpieza del arroyo Tepeyac para evitar más inundaciones que causan serios perjuicios a la comunidad que habita en las cercanías del afluente.MORENA36

Unidos por Una Vida Mejor está integrado por más de 30 jóvenes que se integran en 5 secretarías diseñadas para atender diversas problemáticas, como asuntos de la mujer, de la infancia, de jóvenes y realizan una importante labor social que lleva beneficios a la ciudadanía.

Wilber Miguel Aguilar Cansino, presidente de la Fundación, comentó que luego de los frentes fríos que afectaron a la población en el año 2015, el azolve del arroyo Tepeyac provocó inundaciones que causaron serios daños a los vecinos de la zona.

Ante esa situación, tomaron la iniciativa de realizar una limpieza a fondo en el afluente, para lo cual se valieron de sus propios recursos para iniciar los trabajos.

Posteriormente solicitaron apoyo al Ayuntamiento de Nanchital, presidido por Brenda Manzanilla Rico, que no le preocupó el asunto, dejando solos a los muchachos en su titánica labor. 

De igual forma, pidieron ayuda al sindicato petrolero, sin que fueran escuchados, así que con el apoyo de algunos empresarios, lograron sanear tres secciones del humedal, quedando pendiente la cuarta sección, por lo que ahora se acercan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para concluir con su labor, que una vez concluida, evitará inundaciones y afectaciones a los habitantes de ese sector.

Además del presidente de la Fundación Unidos por Una Vida Mejor, Wilber Miguel Aguilar, estuvieron presentes Eloy Jaciel Vázquez Meléndez, promotor; CP David Solís Flores, secretario de Finanzas y Erick de Jesús Lira Hernández, secretario de Educación, Cultura y Deportes.