Viernes 20 Octubre 2017

PARTICIPA ISSSTE-VERACRUZ EN LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017

Nios1En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realiza del 20 al 26 de mayo, el ISSSTE aplicará 11 mil 465 dosis de vacunas y realizará 82 mil 28 acciones, principalmente para beneficio de niños menores de 6 años de edad, con lo cual refrenda su compromiso de atender a la población infantil del Estado, en colaboración con las instituciones de salud de Veracruz.

Entre los objetivos de la Semana Nacional está el aplicar la vacuna anti poliomielítica, tipo Sabin, a la población de 6 meses a 4 años de edad, para mantener erradicada la poliomielitis en el Estado y completar los esquemas básicos, proporcionar los refuerzos de la vacuna DPT y SR, así como incorporar a los niños menores de 1 año de edad al censo nominal.

Asimismo, se vacunará contra el Virus del Papiloma Humano (2ª dosis) a las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Por otra parte, se tiene contemplado reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente A celular, Anti hepatitis B, Triple viral (SRP), Anti rotavirus, Anti neumococcica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Además en esta Segunda Semana Nacional de Salud, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de vacuna contra el tétanos difteria (td) ó contra tétanos, difteria y pertussis acelular (Tdpa), de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de la vacuna Tdpa en el embarazo.

De igual forma, se llevará a cabo la distribución de vida suero oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años, que entren en contacto con los servicios de salud en las Unidades