Viernes 15 Diciembre 2017

Exige Morena investigar agresiones contra Gonzalo Vicencio Flores

El Diputado Isaías Pliego Mancilla, del Grupo Legislativo Morena llamó la atención al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, para que integre la carpeta de investigación iniciada por los hechos ocurridos en contra del entonces candidato a presidente municipal de Chicontepec y Secretario General de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, quien en las elecciones pasadas fue agredido físicamente.CHAI

Pliego Mancilla expuso que la violencia desatada en Veracruz no debe seguir caminado bajo el manto de la impunidad y, menos aún, solapada desde cualquier espacio de representatividad política y del poder público. “Ya no hay tiempo para postergar la respuesta oportuna de la ley, hacerlo es permitir que la violencia termine siendo la única forma de comunicación permitida”, añadió.

Agregó que el tema de la inseguridad en Veracruz ha sido reducido a un tema de policías y bandidos, dejándose a un lado las causas que la originan, la promueven y la protegen, queriéndonos presentar una narrativa entre buenos y malos.

Dijo que si lo anterior fuese cierto, desde hace tiempo la violencia tendría que haber disminuido por el incesante aumento de recursos a los cuerpos de seguridad, que se traducen en mayores efectivos y armas destinadas a combatir la violencia. En la versión oficial, mayores contingentes de policías, marinos, militares, deberían ya de haber incidido en el combate a la violencia de las bandas delictivas, pero el efecto ha sido todo lo contrario: a mayores efectivos desplegados, mayor ha sido la violencia desatada.

Señaló que en las calles de Veracruz se cuentan policías municipales, estatales, marinos, policías federales, gendarmería, policía militar, soldados, sin olvidar agentes ministeriales tanto estatales como federales, y pese a todo el aparato del estado volcado en las calles veracruzanas,  el resultado hasta ahora ha sido raquítico, nulo, absolutamente deficiente.

En la tribuna, el legislador señaló que la comunidad de Xococatl, un grupo de delincuentes, presuntamente comandados por el actual presidente municipal de Chicontepec, agredió a Gonzalo Vicencio, de lo cual consta en la carpeta de averiguación UIPJ/F1/196/2017, y que la Fiscalía del Estado da seguimiento.

La violencia política vuelve a presentarse en la vida social, y desde el poder se instiga a grupos violentos a seguir su camino de destrucción. No hace falta decir que la violencia política se considera como “un acto de fuerza, intimidación o amenaza cuya finalidad es dañar a una persona o grupo”, puntualizó Pliego Mancilla.

Ante ello el diputado solicitó que se tomen las acciones legales correspondientes y el caso no quede impune.