Domingo 17 Diciembre 2017

Por: Profr. Zenyazen Escobar García

La fraternidad como definición es la confianza propia de hermanos  o de personas que se tratan como hermanos, en la doctrina del revolucionario más grande que ha dado nuestra historia, el mayor precepto que inculco a sus discípulos es el amor por el prójimo, en nuestro caminar en la lucha social hemos aprendido a vernos como hermanas y hermanos.

Hoy me llega a la mente el recuerdo de la camarada Norma Angélica Bruno Román  la cual tuve el gusto de conocer en una asamblea en la normal rural Isidro Burgos (Ayotzinapa) con el comité de búsqueda de los 43, Norma era parte de la campaña “los otros desaparecidos de Iguala” una mujer activista la cual fue asesinada enfrente de sus 2 hijos por 2 tipos en una motoneta por impactos de bala a quema ropa, era una mujer joven la cual siempre era solidaria con las causas justas. El mencionar a Norma es sólo un recuento de las muchas y muchos que luchamos por cambiar al país, por tener una nación mejor.

Nuestros Estados hermanos y el sur de nuestro Veracruz requieren apoyo, por ello el MMPV-CNTE ha empezado instalando sus centros de acopio en las siguientes ciudades: Tezonapa ,Motzorongo, Ixhuatlán  del café, Coscomatepec, Huatusco , Chocamán , Xalapa ,Córdoba ,Papantla, Orizaba y altas montañas, Catemaco , Naranjos, Tantoyuca , Cd. Mendoza y Poza Rica. Desde el día 8 de Septiembre se han estado recabando víveres para apoyar a nuestro Estado, Oaxaca y Chiapas.

El MMPV-CNTE desde su nacimiento se ha caracterizado por su solidaridad y fraternidad con las luchas y causas justas, por ello vemos de una manera repudiable la acción de la familia Yunes  de aprovechar la desgracia del pueblo para hacer campaña política en Minatitlán y Coatzacoalcos. Con el programa Yunete el cual fue viralizado en redes sociales por todo el mundo, después del comentario del actor y director Diego Luna “el termino sinvergüenza le va como anillo al dedo al tal Yunes” escrito en su cuenta twiter con más de 2 millones de seguidores. A este hecho han rodado las cabezas del director de CAEV Coatzacoalcos Rafael Abreu Ponce, Ricardo Cabrera Ferez delegado de patrimonio del Estado y Mauro Sánchez Pola rector de la universidad Tecnológica del sureste de Nanchital, el Gobernador argumento que nada tenía que ver con estos apoyos, sin embargo los que en política andamos sabemos que todo actor es sacrificable para el Estado, hoy le toco a estos funcionarios pagar el error de la familia Yunes al pensar que no pasaría nada, como ha venido sucediendo con la opacidad del presupuesto, recursos públicos y Veracruz comienza contigo entregado en plenas contiendas electorales. Que no nos caiga de extraño ver a estos personajes en el Gobierno de Yunes en unos meses más.

.

 

GACHO_SEPT11.jpg