Viernes 25 Mayo 2018

PAN y PRD hacen un muladar del Congreso: MORENA

no-asisti

Xalapa, Ver. 28 de septiembre.- El coordinador, del grupo legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo en conferencia de prensa que el PAN y el PRD han hecho del Congreso un muladar.

Explicó que el grupo que representa no asistió a la sesión de este jueves ya que fue  convocada ilegalmente por el Partido Acción Nacional, “porque hay hecho en el congreso local un auténtico muladar”.

Señaló que no se puede describir de otra manera, ya que han hecho del trabajo de todos los grupos legislativos un auténtico muladar y agregó que lo que hoy suceda (jueves) en las sesiones de este congreso será ilegal, tiene un vicio de origen y será impugnado por cualquier interesado que se vea afectado en su esfera jurídica.

 Cruz Malpica recordó que una Diputación Permanente que no tenía quórum, convocó a la sesión del jueves 28 de septiembre y los temas que ahí se traten carecerán de la pulcritud legislativa para ser tratados con la altura de miras que Veracruz merece, y a eso obedeció que el grupo legislativo de Morena no haya asistido a las sesiones de ese día. “Nosotros esperamos que esta conducta del PAN no siga persistiendo porque de así hacerlo, lo único que estaríamos afectando es la condición jurídica de los veracruzanos.”no-asisti-1

Aseguró que los diputados de Morena no se prestarán a los caprichos, ni de la presidenta del congreso local, ni del coordinador panista.

Mencionó que estarán muy atentos a lo que se discuta este jueves, pero se supo que, de última hora, se sacaron temas de la agenta legislativa, ya que los diputados del PAN y sus corifeos están conscientes de su ilegalidad.

El jueves 28 de septiembre, se llevaron a cabo dos sesiones en el Congreso local, una solemne y otra extraordinaria, convocadas justo después del terremoto que ocurrió el 19 de septiembre, cuando todos los asistentes al edificio de la Cámara de Diputados lo habían desalojado y sin quórum, con cinco diputados (de diez) aprobaron la convocatoria.

Cruz Malpica reiteró  que “el PAN y el PRD han atropellado de manera absoluta, descarada y franca, la legalidad de Veracruz.”

Previo a la ilegal sesión, los diputados de Morena colocaron letreros en sus curules con la leyenda “No asistí a esta sesión porque es ilegal” y colocaron sus sillas dando la espalda al pleno.