Lunes 23 Octubre 2017

Poemas de un loco, de Edgar Aguilar

boletin-poesiaEl próximo viernes 13 de octubre a las 19:00 hrs., el poeta Edgar Aguilar presenta en la Sala de Actividades Complementarias de la Casa del Lago UV su libro Poemas de un loco.

No se trata sólo de una lectura llana, sino de una dramatización que resalta la teatralidad de la palabra poética.

Publicado por la Editorial Praxis, el volumen de Edgar Aguilar es una divertida apuesta por acercarse a los abismos del alma humana a través de un personaje-poeta. El humor se ratifica como un arma eficaz con la que se intenta describir la complejidad en la mente de un loco, con todo y su caudal de excentricidades, miedos, fobias, aflicciones, espejismos.

El poemario hace eco al Diario de un loco, de Nicolai Gógol, con una reformulación personal y contemporánea del vínculo entre poesía y locura.

Como afirma el comentario de la cuarta de forros: Tal vez por eso la poesía esté tan ligada a la locura, o viceversa: su naturaleza es opresiva, violenta, esquiva, al mismo tiempo que ingenua, disparatada, liberadora. La poesía también como una forma de ver el mundo en su esencia más simple, quizá como decir: «Es realmente grato para mí cuando oigo a los gorriones».

Edgar Aguilar (Xalapa, 1977). Poeta, editor y narrador. Premio de Poesía Jorge Cuesta (2000). Ha publicado Ecos (2007), La torta y otros relatos menos crueles (2010), Trazos fugaces (2016), Poemas de un loco (2016) y El hombre de la casa de al lado (2017). Dirigió las revistas literarias Libertina y Artemisa. Ha colaborado en Casa del Tiempo, La Palabra y el Hombre, El Puro Cuento, Pauta, Dosfilos, Cultura de Veracruz, Periódico de Poesía, Laberinto y La Jornada Semanal, entre otras publicaciones.

Como casa universitaria de todas las artes, Casa del Lago UV los espera este 13 de octubre a partir de las 7 de la noche a compartir estos Poemas de un loco en la Sala de Actividades complementarias. La entrada es gratuita.