Lunes 23 Octubre 2017

Sin atenderse escuelas afectadas por sismos: Zenyazen

DIP ZENYAZEN2

*En localidades de Amatlán y Pueblo Viejo siguen esperando a los estructuristas del Instituto de Espacios Educativos.

Xalapa, Ver. 11 de octubre.- El diputado local de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, denunció que varias escuelas del distrito de Córdoba afectadas por los sismos de septiembre no han sido atendidas por las autoridades estatales a pesar de haber sido informadas con anterioridad de los daños que existen en varias de ellas.

El presidente de la comisión de Seguridad de Seguridad Social en la LXIV Legislatura, comentó que planteles de Amatlán, Potrero Viejo y otras localidades siguen a la espera de los especialistas prometidos por la Secretaría de Educación de Veracruz desde hace varios días.

 “Nos reunimos con el secretario de Educación hace unos días, la semana pasada, y a la fecha no han ido los estructuristas a ver las escuelas en Amatlán, ni en Potrero Viejo, ni en todas las localidades  que habíamos dicho”, lamentó el legislador.

Zenyazen Escobar  dijo que el Instituto de Espacios Educativos está enterado de la situación y a pesar de la insistencia no ha acudido a los lugares señalados.