Lunes 23 Octubre 2017

Piden Sindicatos reunión con secretario de Finanzas y director del IPE

SINDICATOS

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2017.- Los titulares de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini y del IPE, Hilario Barcelata Chávez serán emplazados por las organizaciones sindicales para sostener una reunión que permita analizar la situación actual del IPE.

La tarde de este jueves, cerca de 50 sindicatos y agrupaciones de trabajadores al servicio del Estado manifestaron su inconformidad por la falta de interés mostrada por los dos funcionarios estatales a la discusión que se da en el Congreso local para elaborar una iniciativa de reforma a la Ley 287. 

En la plenaria de la cuarta reunión para analizar situación del IPE, se acordó requerir la presencia de Guillermo Moreno e Hilario Barcelata para que detallen la situación financiera del Instituto de Pensiones.

También se acordó elaborar un manifiesto que recoja las propuestas recabadas en las distintas mesas de trabajo, entra las cuales destaca requerir auditorías al instituto que permitan conocer su situación actual.

El documento que se dará a conocer públicamente en los próximos días y recogerá otras peticiones como que los trabajadores al servicio del Estado se jubilen con la ley con la que fueron contratados y no con la 287.