Jueves 17 Agosto 2017

Nahle García diputada de buenos resultados

nahele

:: En su trabajo legislativo ha presentado iniciativas de ley, puntos de acuerdos y juicios políticos, defendiendo desde tribuna 67 veces al pueblo de los atropellos, abusos y arbitrariedades del gobierno y partidos.

Rocío Nahle García, diputada federal del 11 distrito, ofrecerá su primer informe de actividad legislativa y de gestión social a los ciudadanos de los tres municipios de esta demarcación electoral, una explicación puntual del sentido de su voto y de su partición en tribuna, a favor del pueblo y construyendo un México más justo, próspero y transparente.

LAS INICIATIVAS DE LEY

Preocupada por las carencias, la diputada Nahle García ha presentado un promedio de 27 iniciativas de ley, con los temas más relevantes como austeridad republicana, revocación de mandato, educación superior obligatoria, consulta popular, contratos petroleros, salarios mínimos, derecho de las mujeres y concesiones mineras.

De igual forma sobre referéndum, contratos colectivos a sindicatos, pensiones de Pemex, prevención de desperdicios de alimentos, anticorrupción, fiscalización y control de recursos públicos, entre otras.

PUNTOS DE ACUERDOS

De igual forma, Nahle García también ha presentado 81 proposiciones con punto de acuerdo, con exhortos a las autoridades con el fin de ayudar en la solución de problemas sociales que, por su importancia, de no resolverse, pueden tener graves repercusiones.

Estos exhortos se han planteado en temas como derecho al agua en los municipios de Veracruz, conflictos de interés, tráfico de influencias y hechos de corrupción en Pemex, planteamiento para garantizar la fuente de trabajo y el respeto a los derechos laborales adquiridos de los trabajadores de Veracruz.

Así mismo, exhortos al ejecutivo federal, a la Sener y Pemex, a revisar la política de extracción y exportación de petróleo, que Pemex, la Sener y la Comisión Nacional de Hidrocarburos conserven bajo su custodia los 95 campos petroleros que Pemex pretende devolver al Estado, por irregularidades de la empresa OHL.

Como el caso, dijo de Pajaritos, donde se pidió que se retire la concesión al Complejo Petroquímico Mexichem que ya abandonó las instalaciones, para que sean devueltas a Pemex y los petroleros, y que se hagan cargo del desorden ocurrido por la tragedia industrial.

También de los exhortos a investigaciones por el presunto desvió de recursos en el estado de Veracruz en la cuenta pública 2013, así como la entrega de recursos a la Universidad Veracruzana, y a la SEP para que autorice la creación de la Universidad Politécnica Coatzacoalcos, reactivación y pago de adeudos de los trabajadores y jubilados del ingenio azucarero “Nuevo San Francisco” de la ciudad de Lerdo, Veracruz.

También para el cumplimiento de las obligaciones del estado de Veracruz con sus pensionados y jubilados no sea dejado del lado, o que la Secretaría de Gobernación  atienda la grave situación de inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz, entre varios más.

En tribuna abordó el tema de la inseguridad, que ha rebasado a las autoridades, siendo las extorsiones, el secuestro y la desaparición forzada una de las constantes, es inaceptable ignorar que la ola de violencia que azota al estado de Veracruz, y a todo el país, se debe, además de la pobreza y el crecimiento de la delincuencia organizada, a la presencia de policías y militares en esta entidad, incluyendo el llamado Mando Único Policial.

La diputada Nahle García ha hecho uso de la voz en tribuna 67 veces para defender la ideología política en las transgresiones a la ley, al abuso y arbitrariedad, a los atropellos por parte de las fuerzas de mayorías que aprueban sin ton ni son las reformas que han lesionado de manera permanente y buscan una sumisión.                                                     

TRES INFORMES

Este sábado 31 de julio, a las 5 de la tarde en el parque Independencia de la ciudad de Coatzacoalcos será su primera intervención ante los ciudadanos que acudan a escuchar su informe, el domingo 31, a las 11 de la mañana estará en el parque Libertad del municipio de Agua Dulce, después a las 5 de la tarde, en el parque Benito Juárez de Nanchital.