Lunes 16 Julio 2018

Atropellos en el Congreso, síntomas de corrupción: Diputado Isaías Pliego

dip-Isaas1Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2017.- El diputado local de Morena, Isaías Pliego Mancilla, dijo que al interior del Congreso existen síntomas de corrupción.

Se refirió al incumplimiento al acuerdo tomado entre todas las fracciones legislativas al inicio de la LXIV Legislatura, mediante el cual Morena iba a asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el segundo año de ejercicio constitucional.

“Realmente se están cometiendo, iniciando por este mismo recinto, varios atropellos y que son síntomas de corrupción”, dijo desde el pleno del Congreso del Estado.

En el marco del debate suscitado por la aprobación del Dictamen con Proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, el diputado Isaías Pliego reprobó la zancadilla que se propinó a la bancada de Morena con la creación de una mayoría distinta a la expresada a la ciudadanía durante las elecciones.

“Simple y sencillamente se está buscando de qué manera vamos a meter zancadilla, de qué manera vamos a evitar que se cumplan los acuerdos y que se cumpla el de la ciudadanía con las representaciones que se tienen o que se tenían planeadas, y ahora qué se está haciendo, solamente imitando, coartando o cómo le podemos llamar, pero eso es corrupción, tratar de hacer una mayoría para poderle amarrar las manos a las otras bancadas eso no es democracia”, expuso el diputado de Morena.

De igual manera, el legislador destacó que en el país existe una gran preocupación por el tema de la corrupción.

De paso cuestionó sobre la utilidad de seguir creando figuras legales para “amarrarle las manos” a quienes se encuentran al frente de los poderes y del servicio público.

“Tenemos una carta magna federal y una estatal y sin embargo parece que resultan insuficientes”, agregó.