Viernes 15 Diciembre 2017

Debe transparentarse la función pública: Morena

Coatzacoalcos.- El grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se encuentra en una etapa de preparación a través de seminarios y capacitaciones comentó el diputado electo Amado Cruz Malpica.

Dijo que su bancada se encuentra preocupada en dos temas, seguridad pública y Presupuesto, pues es inocultable que ambas cosas han movido de manera muy dolorosa y terrible a los veracruzanos.

Agregó que en las próximas semanas y meses estarán concentrados en eso como una situación económica en el estado, de cuya profundidad todavía no cuentan con la información  oficial que permita dimensionarla, pero será terrible en términos de cuenta pública.

Señaló que Morena está ante un reto y una oportunidad; “personalmente pienso que en Veracruz  veremos el nacimiento de un poder legislativo que nunca se ha vivido, tenemos que profundizar en la vida pública veracruzana, tenemos que darle el papel que le corresponde al congreso, en la supervisión de cuentas, en la definición autónoma de los servidores  público que requieran de la aprobación del congreso y se debe transparentar lo que ocurre en este congreso tan cerrado para los veracruzanos.

Dijo que por la voluntad de Morena no quedará; se propondrá que se transparente todo lo que suceda en el congreso, que se transmitan las sesiones, que las comisiones sean públicas, que el sentido  del voto de los diputados quede registrado ante la opinión pública y que las cuentas se pongan en línea; todos los servidores públicos deben rendir cuentas claras a los veracruzanos.

También es evidente que las dos terceras partes de los veracruzanos apuntan a ponerle fin a la impunidad y la corrupción; es una exigencia ciudadana de que se rindan cuentan y se transparente la función pública.