Viernes 24 Noviembre 2017

Morena seguirá haciéndose escuchar en el Congreso

DIP NICOLAS  Estamos en contra de las cosas que puedan afectar a la mayoría: Nicolás de la Cruz.

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2017.- El diputado de Morena, Nicolás de la Cruz de la Cruz, aseguró que su fracción legislativa seguirá haciéndose escuchar en el Congreso del Estado a pesar de la mayoría del PAN y sus aliados.

A unos días de que la LXIV Legislatura iniciará el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, Nicolás de la Cruz reprobó la exclusión de Morena de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a pesar de ser la segunda fuerza legislativa.

Pese a ello, sostuvo que la fracción morenista seguirá trabajando como lo hizo durante el primer año, legislando en temas que beneficien a los veracruzanos, haciendo pronunciamientos y exhortos en temas de interés para la mayoría de los ciudadanos.

“Esperamos un año un poco difícil para nosotros como grupo legislativo; sin embargo, vamos a seguir planteado iniciativas que benefician a los veracruzanos, vamos a estar en contra siempre de las cosas que puedan afectar a la mayoría de los mexicanos o de los veracruzanos”, reiteró Nicolás de la Cruz.

Al desempeñarse como presidente de la comisión de Derechos de la Niñez y la Familia, el diputado por el distrito XXI de Camerino Z. Mendoza, dijo que continúa trabajando en iniciativas que favorezcan a ese sector de la población. También lo hace en materia del campo veracruzano como vocal de la Comisión Especial encargada de Analizar la Situación del Campo Veracruzano.

Por cuanto hace al cierre del año, recodó que se avecinan temas de gran relevancia como es el Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo, del cual se espera que sea un análisis frío y certero de la situación actual de Veracruz.

Lo mismo dijo el diputado de las comparecencias de los secretarios de despacho, al requerir que cada uno de ellos presente información real de sus áreas correspondientes.