Domingo 17 Diciembre 2017

El clima por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas matutinas. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 7° a 9°C y en el Estado de México temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de -1° a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Vientos de Santa Ana, con rachas mayores a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana con posible caída de nieve en Sonora, así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h (Vientos de Santa Ana) con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana.

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz, y acumulados muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana. Bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. Lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío con caída de nieve con espesores de 2 a 10 cm en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. Vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Incremento de la nubosidad por la tarde. Lluvias persistentes con acumulados intensos en Puebla, acumulados muy fuertes en Hidalgo. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional