Domingo 20 Agosto 2017

Denuncia Javier Duarte a Yunes Linares por supuesto enriquecimiento ilícito

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso una denuncia contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
 
Según el priista, las declaraciones patrimoniales de Yunes Linares no corresponden con los bienes inmuebles que cuenta, que, afirma, son producto del desvío de recursos públicos.
 
Duarte asistió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz acompañado de los integrantes de su gabinete, así como también de legisladores priistas a nivel federal y locales, los cuales dijeron respaldar la denuncia del gobernador.
 
En ese sentido dijo que se mantendrá muy al pendiente de que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, el cual fue nombrado por el mismo Duarte de Ochoa, realice as diligencias para que se esclarezca el origen del patrimonio “desmedido” de Yunes Linares.
El gobernador de Veracruz recordó que diputados priistas locales y federales, así como asociaciones civiles han presentado una serie de denuncias en contra del gobernador electo por enriquecimiento ilícito y otros delitos, sin embargo resaltó que esta es la primera vez que él lo hace como gobernador.
 
“Hay una inconstancia entre lo declarado en sus declaraciones patrimoniales con su patrimonio, (…) Miguel Ángel Yunes Linares, que como el tlacuache que se hace el muerto para que no lo maten ha venido atacando, ha venido generando una estrategia de diatriba, de insultos, de mentiras, de linchamientos, de conferencias de prensa diarias para ocultar lo que verdaderamente es, que es un delincuente, que el señor tiene un patrimonio desmedido, el señor es un delincuente y es un ratero”, declaró.
 
Esta denuncia se da a días de que se revelara que la PGR investiga a Javier Duarte  por presunto desvío de recursos públicos y de que el mandatario diera a conocer su declaración patrimonial, la cual fue criticada por supuestamente no compilar todas sus propiedades.
 
Asimismo también presentó su 3 de 3, sin embargo el IMCO rechazó el documento pues consideraron que contenía información incompleta y que Duarte de Ochoa únicamente pretendía darle un uso político a la iniciativa ciudadana.
 
En este sentido, el mandatario dijo que el IMCO se encuentra en su derecho de no publicar su declaración patrimonial, sin embargo aseveró que todo lo que envió es absolutamente verdadero y en ningún momento falseó información.
 
“Si la pregunta es si presente algo falso es totalmente y absolutamente negativo, presente exactamente lo que tengo, todo mi patrimonio, no oculté absolutamente nada, soy un hombre transparente”, sentenció.
 
Miguel Ángel Yunes Linares, elector abanderando al PRD y PAN, ha presentado denuncias contra Javier Duarte.
EL FINANCIERO